El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Buscan coordinar actividades culturales entre la comuna y las bibliotecas

Desde el Ejecutivo pretenden modificar la ordenanza que regula el trabajo de las instituciones, permitiendo un mayor control de los fondos públicos.

El objetivo es que se presenten proyectos y, de acuerdo a las iniciativas propuestas, que se destine el dinero necesario.
 
Ayer, en el quinto piso del edificio municipal, el director General de Cultura, Jorge Onofri, recibió a representantes de las bibliotecas locales, con el objetivo de dialogar, analizar y proyectar la actividad de las instituciones en la ciudad.
También fueron de la partida los concejales Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde y Alejandra González.
En el encuentro, el director de Cultura planteó la necesidad de realizar modificaciones a la ordenanza vigente que regula a las bibliotecas cipoleñas y los fondos que a éstas se les destina.
“La idea es controlar a las bibliotecas para que no se superpongan en las tareas y proyectos, para que desde el Ejecutivo puedan regularse las actividades culturales en toda la ciudad”, manifestó Onofri.
Para el funcionario, la metodología que se implementa en la actualidad no es la más óptima. Al respecto, reflexionó: “¿Cómo debería distribuirse el dinero de la forma más correcta; dándole más a las instituciones más grandes o haciéndolo dependiendo de los proyectos que cada una tenga? Yo creo que lo mejor sería esta segunda opción”.
El cambio propuesto en la ordenanza persigue, como principal objetivo, una planificación desde la Dirección de Cultura de todas las actividades que se desarrollen en las bibliotecas. En ese sentido, indicaron que lo ideal sería que cada institución presente sus iniciativas y así poder organizar y encausar todo lo que se haga, relativo a la cultura, en toda la ciudad.
“Es fundamental el control de los fondos públicos y que las bibliotecas reproduzcan en proyectos de impacto lo que a ellas se destina”, remarcó el funcionario.
 
Relación con Provincia
Por su parte, el concejal Goya Villagrán hizo mención a la ley provincial que regula la actividad de las bibliotecas en Río Negro. En ese sentido, aseguró que, “si bien se trata de una muy buena normativa, su implementación resulta imposible, por lo que hoy no se está cumpliendo”.
En ese sentido, remarcó que el 90 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Cultura se destina a la carga salarial.
A su vez, Onofri aseguró que son dos las medidas que habría que adoptar en un principio, para poder cambiar la situación. “Por un lado, aumentar el presupuesto, pero también achicar la cantidad de cargos mal utilizados”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario