El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Buscan concientizar sobre grooming

El Ministerio de Educación implementaría un programa provincial de información, concientización y prevención del grooming, ya que la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura aprobó el proyecto impulsado por la legisladora cipoleña Norma Dellapítima. La iniciativa podría convertirse en ley en las próximas sesiones de parlamento.
Dellapítima explicó que el grooming es un delito mediante el cual un adulto "busca establecer lazos de amistad con un niño a través de Internet a fin de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas y procurando un posible encuentro sexual”.
El programa propuesto “tiene una finalidad concientizadora y preventiva para casos en los cuales la problemática se encuentra instalada. Se pretende asesorar y derivar a las víctimas y sus padres a profesionales de la psicología y del campo legal pertinentes”, dijo la legisladora.
La parlamentaria afirmó: "Debemos concientizar a la sociedad sobre estas cuestiones y cooperar en la capacitación de otros actores de la realidad social como padres, docentes, medios de comunicación social, entre otros. En definitiva, es importante informar a la sociedad en su conjunto, y lograr que los chicos y adolescentes aprendan a defenderse de este flagelo".
Tras el aval de la comisión, el proyecto podrá ser tratado en el recinto y cuenta con un importante aval para su aprobación.
 
Movilización
Por su parte, el sábado habrá una marcha y actividades artísticas en busca de apoyo al proyecto de ley para que el grooming sea tipificado como delito en el Código Penal. Rosa Castro, madre de una víctima, y Claudia Domínguez, organizaron la movilización, prevista para las 15 desde el Paseo de la Familia de Yrigoyen e Italia.
A las 19, en el Centro Cultural, ofrecerá un recital Ácido Mc y Kika. Presentará un rap musical donde abordan la temática. El espectáculo será con entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario