El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Buscan avanzar en el traslado de ambulantes

En la Municipalidad sólo falta la determinación definitiva del lugar en que serán afincados todos los vendedores ambulantes de Cipolletti para que se proceda, de una vez para siempre, a despejar las veredas de la presencia de estos trabajadores por cuenta propia.
La comuna ya efectuó un censo de las personas que se dedican a esta actividad, concluyendo que no son más de 40. Para ellos se había visto, en principio, la posibilidad de trasladarlos hasta el predio baldío ubicado al lado del Centro Cultural, en calle Tres Arroyos a pocos metros de Toschi. Sin embargo, se evaluaron los pros y contras de ese emplazamiento, descartándoselo por quedar muy a trasmano para poder ser atractivo para los compradores.
El secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, indicó que su repartición tiene ahora puestas las expectativas en el otro terreno sin ocupación que se ha agendado como alternativa. Se trata de un espacio localizado en Lavalle y Miguel Muñoz, que podría ser ideal para el fin buscado.
En este caso, no obstante, todavía se debe dilucidar la disponibilidad efectiva que puede hacer la comuna del predio en cuestión, lo que está siendo analizado en otras áreas del gabinete municipal.
El funcionario destacó que pretende dar toda la celeridad necesaria a los pasos administrativos que todavía impiden definir el punto para la reubicación de los ambulantes, por lo que se acrecientan las expectativas en cuanto a una pronta resolución.
La decisión de la Municipalidad está puesta, en estos momentos, en terminar para siempre con la presencia de ambulantes en lugares fijos del centro y otros sectores de la ciudad, de modo que las veredas queden “liberadas” para la circulación habitual de transeúntes.
En cuanto a la utilización de la vereda por locales comerciales y gastronómicos, Curcio dijo que esta situación está legislada y controlada como corresponde ya que hay en vigencia un gravamen para atender la circunstancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario