El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Buscan avanzar con el asfalto

Baratti dijo que se está trabajando en la ordenanza para que este año se concreten las obras en los barrios en los que los vecinos puedan pagarlas.

De igual forma, el intendente aclaró que se prevé para 2014 pavimentar sectores más populosos de la ciudad. 

El intendente Abel Baratti adelantó que se está trabajando en la ordenanza para avanzar en la concreción de asfalto durante este año en los sectores de la ciudad en los que los vecinos ya manifestaron su intención de pagar las obras.
Precisó que se trata de los barrios Arévalo, Prieto y El Manzanar. La calle 25 de Mayo a la altura de Paraguay; la Roca hasta la Circunvalación; y la Alberdi, a partir de la esquina con Quadrini, son otros de los sitios en los que está prevista la pavimentación. 
El intendente aclaró que en los barrios en los que los contribuyentes no pueden afrontar los trabajos, el asfalto se llevará a cabo el año que viene.
En este contexto, Baratti reiteró que las finanzas municipales están equilibradas y que este panorama permitirá en el 2013 avanzar con varias obras prioritarias para Cipolletti.
Estimó que para fines de abril o principios de mayo se comenzará con la construcción de veredas en diferentes puntos de la ciudad, que fue uno de los anuncios que hizo en su discurso del 5 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.   
A su vez, mencionó que la Secretaría de Obras Públicas del municipio continuará en breve con los trabajos en la Isla Jordán para tener terminados los piletones antes del inicio de la próxima temporada de verano.
 
El Centro de Espectáculos
Por su parte, comentó que en la reunión que mantuvo el martes con el subsecretario de Infraestructura rionegrino, Guido Marchisio, le explicó al funcionario provincial el estado de avance de la construcción del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro. 
Baratti indicó que la obra está dentro del Presupuesto 2013 de Río Negro y que requiere una inversión de 10,4 millones de pesos, más de 2 millones de lo que estaba estipulado el año pasado.
“Esperemos que los trabajos se retomen en los próximos meses, me gustaría que el gobernador (Alberto Weretilneck) pudiera inaugurarla el 3 de octubre, el día del cumpleaños de Cipolletti, porque es un proyecto de su gestión”, dijo el intendente.
El imponente complejo tendrá 3.200 metros cuadrados cubiertos que incluyen salas de teatro, cine, convenciones y exposiciones, confitería y espacios destinados a dictar talleres educativos y formativos. Las instalaciones podrán albergar hasta 1.500 espectadores. 
 
Deudas
Por último, al ser consultado sobre si existen una deuda con los proveedores de la Municipalidad, Baratti sostuvo que hay un acreencia mínima, vinculada principalmente a las prestaciones diarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario