El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Buscan a asesinos del odontólogo

Hasta anoche, no había novedades de los autores del crimen de Héctor Parlanti, quien fue sorprendido en el camino que va al lago Pellegrini.

La autopsia realizada al cadáver en General Roca estableció que presentaba una sola herida de arma de fuego en el pecho.
 
Ayer, efectivos policiales de la vecina ciudad de Cinco Saltos, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, trabajaron a destajo para obtener alguna pista de los asesinos de Héctor Parlanti, de 46 años, quien murió baleado en la Ruta Provincial 70, en el camino al lago Pellegrini.
La autopsia al cuerpo de la víctima ya se llevó adelante en General Roca y se comprobó que presentaba una sola herida de fuego en la zona del tórax. No se informó de otras heridas visibles y en apariencia, los victimarios efectuaron no más de un disparo.
Los agentes encargados de la investigación encabezaron un rastrillaje milimétrico en la zona de la planicie en búsqueda de posibles pruebas, pero sin mayores resultados. De todos modos se procedió al secuestro de algunos elementos para ser peritados y establecer si se vinculan al grave hecho ocurrido en la madrugada del sábado a unos siete kilómetros de Cinco Saltos.
 
Pesquisas
Las pesquisas quedaron a cargo del comisario Dante Vázquez, quien es el jefe de la Comisaría Séptima, de la jueza de Feria, Alejandra Berenguer, y del fiscal Oscar Cid.
Tras el asesinato, la Policía provincial cumplió con distintas diligencias para conocer las circunstancias de la muerte de Parlanti. Vázquez confirmó a este diario que la víctima se encontraba sola al momento del ataque y que su esposa, junto a otros familiares, se habían retirado del lugar para buscar ayuda debido a que tenía dos neumáticos pinchados.
Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis pero todo indicaría que se trató de un intento de robo y que los delincuentes habrían arrojado clavos tipo “miguelitos” para provocar la detención de los automovilistas que circulan por la zona. “Hay testimonios de varios casos”, reconoció Vázquez al ser consultado de otros incidentes similares.
Se especula que la víctima habría sido sorprendida por los asaltantes y que buscó evitar la sustracción de sus pertenencias. En ese marco, habría sido baleada a quemarropa.
 
"Calibre chico"
De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, el esclarecimiento de lo sucedido con el odontólogo oriundo de Centenario dependerá del informe derivado de las pericias. No habría testigos directos y eso impedirá en el corto plazo la identificación de los autores.
En base a la autopsia, se indicó que la herida mortal habría sido provocada por un arma de fuego de “calibre chico”.
Apenas se cuenten con datos firmes, destacaron las fuentes, se procedería a realizar allanamientos para buscar el arma homicida y otros indicios de los delincuentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario