El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Buscaban a asesinas y encontraron a un prófugo

Un evadido de la U11 de Neuquén fue capturado en Cinco Saltos mientras la Policía intentaba dar con las sospechosas del crimen de Fleher.

Se trata de un homicida que no había retornado al penal tras una salida transitoria.

Un evadido de la U11 de Neuquén fue recapturado ayer en Cinco Saltos en un allanamiento que realizó personal de la Comisaría Séptima en busca de las sospechosas de haber asesinado al ex subcomisario Carlos Fleher. La Policía no logró dar con las mujeres, pero en la casa fue encontrado Juan Carlos Retamal, prófugo desde julio. Tenía un arma de fuego y municiones que habrían sido utilizadas para perpetrar otros hechos delictivos.
El procedimiento se concretó por la mañana en una casa de calle Francisco Sosa al 980, donde se hallaba escondido el evadido. Retamal, de 41 años, cumple una condena por homicidio y en julio no regresó al penal tras una salida transitoria. La fuga la concretó junto a otros dos internos. “Teníamos información de que podía encontrarse en la zona y pese a que los allanamientos fueron relacionados a otra causa sospechábamos que podíamos dar con él”, comentó Miguel Vázquez, a cargo de la unidad Séptima.
Los investigadores buscaban a las sospechosas de asesinar a Fleher, hace un mes atrás. Ambas ya se encuentran representadas por un abogado y éste, días después del crimen, se comunicó con el juez Santiago Márquez Gauna para solicitarle que en el caso de que sus representadas se entregaran contaran con las garantías constitucionales previstas. “Tenían miedo de sufrir represalias por parte de la Policía, ya que están involucradas en un homicidio donde la víctima pertenecía a la fuerza. De todas maneras, no se entregaron”, comentó una fuente allegada a la investigación.
Retamal cumple una pena que finaliza en 2016 por un crimen que cometió en 2004 un día después de escaparse de la ex alcaidía de Roca. Ocurrió en una vivienda del barrio Confluencia de la capital neuquina, donde se refugiaba. Luego huyó a Cinco Saltos y fue recapturado, igual que ayer. Se supo que en esa localidad tiene familiares.

Dejá tu comentario