El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Buenas ventas en la Feria del Libro

Los encargados de los stands se muestran conformes con el volumen de compradores y visitantes.

Ayer se registró una importante concurrencia, pese a que no hubo visitas de escuelas.
 
Luego de las primeras cinco jornadas, los libreros se muestran conformes con el nivel de ventas que tuvieron en lo que transcurrió de esta octava edición de la Feria del Libro de Cipolletti. "Venimos bien, el fin de semana se vendió mucho y ahora en estos días si bien no es lo mismo, es aceptable", comentó un encargado de uno de los stands.
La importante afluencia de público se mantuvo ayer, aunque disminuyó en relación a los días anteriores. Además, como había jornada institucional, la feria no recibió la visita de contingentes de estudiantes, que en los días hábiles copan las instalaciones.   
 
Sin fronteras
Uno de los principales centros de atención en la jornada de ayer de Feria del Libro cipoleña fue la intervención del poeta trasandino Hurón Magma, quien presentó su último trabajo titulado “Los cuentos de Ariadna y otros poemas”.
El escritor, oriundo de la ciudad chilena de Cunco, agradeció el recibimiento de los cipoleños, indicando: “Me han recibo como en su casa, luego de casi 24 años de mi última visita a la ciudad siguen recordándome como si nunca me hubiese ido”.
El talentoso literato, que ya lleva editadas cuatro obras propias además de haber formado parte de antologías de poesía chilena, manifestó estar orgulloso por la invitación que le hicieran llegar desde el Círculo de Escritores del Comahue.
“En una primera instancia, cuando leí la lista de invitados, me costó dimensionar mi posible participación de tamaño evento. Compartir un espacio con monstruos de la literatura y de la historia latinoamericana genera en uno una gran satisfacción”, señaló el poeta.
En ese sentido, Magma dijo que la intervención de Osvaldo Bayer en la inauguración de la feria fue para él como presenciar un espectáculo de jazz. “Yo he leído sus obras y verlo personalmente me provocó una gran emoción. Sumado a eso la gran charla que brindó daban ganas de pararse y aplaudir como sucede con los grandes maestro jazzeros”.
Magma, que nació en 1961 con el nombre de Luis Edgardo Añazco Mora, ha sido reconocido en numerosas partes del mundo, recibiendo importantes galardones en países como España y Francia. “He recorrido y conocido lugares impensados, además de personalidades cuyo recuerdo llevaré conmigo por siempre; y eso se lo debo a la cultura en general y a las letras en particular”, sentenció sin ocultar su emoción el artista trasandino.

Estudiantes de las escuelas 50 y 109 expondrán sus producciones


Se trata de una actividad paralela a la Feria del Libro. Se desarrollará este sábado, de 16 a 19, en la sede de la UFLO.
 
En la tradicional actividad paralela a la Feria del Libro de Cipolletti, se desarrollará este sábado en las instalaciones de la Universidad de Flores la muestra de las escuelas 109 y 50 de esta ciudad, en la que los alumnos presentarán proyectos en los que estuvieron trabajando durante todo el año.
El evento se llevará a cabo desde las 16 a las 19, en el edificio de calles Mengelle y Fernández Oro.
Los estudiantes de la 109 expondrán una fotonovela sobre la contaminación en el Canal Principal de Riego de la ciudad. Con esta iniciativa, los chicos buscarán mostrar una realidad que muchas veces los medios de comunicación no trasladan a la comunidad.
 
Materiales reciclados
En tanto, los representantes del Colegio 50, de jornada completa, presentarán producciones colectivas realizadas en diferentes soportes de materiales reciclados. Para concretar esta propuesta, trabajaron con Natalia Soto y Luján Burgos, artistas plásticas de la zona y madres de alumnos de la institución.
Este proyecto apunta a incentivar la lecto-escritura, el rescate de producciones literarias, la valoración de la cultura y la elevación de la autoestima.      
Además, estudiantes de este establecimiento educativo rural de segundo y tercer ciclo expondrán producciones plásticas y tecnológicas. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario