
Buena convocatoria de público concitó la Expo Navideña
La actividad se desarrolló el fin de semana y fue para colaborar con la biblioteca Bernardino Rivadavia.
La biblioteca Bernardino Rivadavia abrió sus puertas este fin de semana en el marco de una expo donde se ofrecieron para la venta productos comerciales de distinto tipo.
Una parte de las recaudaciones del evento fue destinada a la organización que afronta varias dificultades económicas.
Armando Lauretti, presidente de la comisión directiva de la biblioteca, dijo que «nos fue razonablemente bien; vino mucha gente el sábado porque el día acompañó; había muchas familias caminando en las calles y que se acercaron a participar de la feria».
Lauretti señaló que de los 11 stands hubo algunos que tuvieron buenas ventas, mientras que consideró que para aquellos que estaban presentes, pero no para vender, el objetivo se había cumplido a partir de la llegada que tuvieron a los visitantes.
Entre los expositores se ofrecían artesanías, pero además hubo stands educativos como el que realizó el grupo «Cipoleños unidos por el Medio Ambiente».
El responsable de la entidad comentó que con lo que se recaudó se resolverán algunas problemáticas edilicias como el mantenimiento de la instalación de calefacción y el sistema de electricidad. Otra de las necesidades que se presentan en la biblioteca es la falta de una fotocopiadora, que cumple un servicio importante para los estudiantes que no son socios y consultan el material en la sede.
La organización cuenta actualmente con 500 socios aportantes y tres socios protectores, quienes colaboran con la institución en ayudas puntuales. A partir del próximo año, como otra forma de enfrentar la necesidad de recaudar fondos, habrá un incremento en la cuota.
«Después de muchos años de no aumentar la cuota, va a pasar a valer de 8 pesos a 10», detalló el presidente. El nuevo costo comenzará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.
Dejá tu comentario