El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti

Buena aceptación tiene el programa impulsado por la UNCo y el PAMI

Más de 150 personas participan de la iniciativa puesta en marcha por la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI.

Con una destacada asistencia de jubilados y pensionados de la ciudad, se iniciaron los talleres del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). Todavía hay tiempo de inscribirse a parte de los cursos que dictan los profesores de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Más de 150 personas están participando de la iniciativa de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI, que es presidida por Patricia Puentes. En este caso, las licenciadas María Laura Ciallella y Graciela Vicente fueron dos de las impulsoras del proyecto que ya brindó una gran satisfacción debido al interés exhibido por los afiliados.
De manera inicial, dos cursos colgaron el cartel de “cupo cubierto” por el número de inscriptos. Se trata del taller de informática, dictado por Luis Coralle y Marisa Marin, y el curso denominado “Se hace camino al andar”, a cargo de la psicóloga Fabiana Villarreal.
Mientras tanto, con un promedio de 20 alumnos por curso, empezó a dictarse “Alimentándonos para estar bien”, responsabilidad de la nutricionista Lorena Svampa; “Formación y protección de los derechos de los adultos mayores”, dirigido por la abogada María del Huerto Francisco; taller de inglés inicial, de la mano de la profesora María Sol Gutiérrez; y “Estimular la expresión artística”, dictado por la profesora Alicia Villaverde.
En octubre, comenzará el curso “Vivir en plenitud la tercera edad”, dictado por María Celeste Muntaner.
Muy contentas por la respuesta de los jubilados y pensionados, Ciallella y Vicente destacaron que la experiencia es muy “positiva” y que la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo recibió con mucho agrado al nuevo alumnado.
Las clases se extenderán hasta el 30 de noviembre y quienes completen la formación participarán de un acto de cierre, con entrega de certificados. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario