El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Bromatología decomisó corderos

La Dirección de Bromatología decomisó 18 corderos en el período comprendido desde el 23 de diciembre a la fecha, a raíz de que la carne no contaba con la certificación sanitaria para ser comercializada. Otra de las irregularidades que fueron halladas en los operativos fue la presencia de alimentos vencidos en las góndolas.
Los inspectores de Bromatología vienen realizando controles exhaustivos en los comercios de venta de comida, ante la presencia de comestibles que no han pasado por el proceso que certifica las condiciones de bioseguridad alimentaria.
Roberto Bichara, titular del área, señaló que una de las faltas más frecuentes es la ausencia de los cuidados en las fechas de caducidad de los productos. El área intensificó las inspecciones en la venta de lechones, chivos y embutidos, tradicionales alimentos para las fiestas de fin de año. Se recomendó a los vecinos tomar las medidas de prevención necesarias para evitar enfermedades como hidatidosis, triquinosis y síndrome urémico.
Las inspecciones alcanzan a la venta de productos navideños y de alcohol.
En los operativos participa personal de Abasto y Bromatología con colaboración del cuerpo de inspectores de otros sectores de la Municipalidad. El consejo es comprar en lugares habilitados.

Dejá tu comentario