El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Breves municipales

siguen controles de bromatología
El Departamento de Bromatología municipal realizó durante la semana pasada múltiples controles a comercios que arrojaron, entre otros resultados, un decomiso y dos desnaturalizaciones.
Estos controles se realizan habitualmente y tienen como objetivo principal resguardar la calidad de los alimentos que se consumen en la ciudad. De esta manera, en la semana del 30 de septiembre al 6 de este mes, se realizaron 169 actas de comprobación en diferentes puntos de Cipolletti. Asimismo, se efectuaron dos actas contravencionales y once asesoramientos.
En cuanto a las desnaturalizaciones, una se realizó el 1º de octubre con un resultado de 268 unidades, que se destinaron al depósito de la Dirección de Comercio.
En cuanto a la otra, realizada el martes 4, las unidades llegaron a un total de 45, también destinadas al depósito ubicado en Brentana 571.
Por último, desde Bromatología informaron que el decomiso realizado respondió a la solicitud de la empresa involucrada y consistió en 624 kilogramos de mercadería que fueron destinados al basural.   
 
Charlas del programa Pro-Huerta
El programa municipal Pro-Huerta informó que se estarán llevando a cabo charlas informativas en los barrios Anai Mapu, Paraje El 30 y Puente Madera de esta ciudad.
El objetivo es otorgar conocimientos para la creación y cuidado de huertas en la temporada primavera verano.
Desde el programa, llevado adelante por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad en convenio con el INTA, informaron que se encuentran las semillas para retirar en todos los Centros de Promoción Comunitaria.
Para esta temporada incluyen lechuga, tomate, albahaca, zapallo, maíz y berenjenas, entre otras.
Las charlas que brindará el personal a cargo de Pro-Huerta serán las siguientes: hoy a las 10 en el barrio Anai Mapu; mañana a la misma hora en el Paraje El 30, y el viernes a las 10.30 en Puente Madera.
 
VOLVIERON LAS LLUVIAS
Durante la tarde de ayer y anoche, se volvieron a registrar precipitaciones en la ciudad, que generaron otra vez anegamientos y mucho barro.

Dejá tu comentario