El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Breide Obeid a un paso de ser fiscal

El cipoleño concursó en la capital neuquina y pasó en forma positiva la entrevista con legisladores.

Maximiliano Breide Obeid superó con éxito ayer la entrevista con diputados neuquinos de la comisión de Asuntos Constitucionales y logró el aval mayoritario para que la próxima semana se vote en sesión su postulación como agente fiscal.

El postulante, que hoy trabaja como secretario de un juzgado de instrucción de Cipolletti, y que además concursó y ganó para quedar a cargo del Juzgado de Instrucción Cuatro de esta ciudad, pasó un momento incómodo en la Legislatura de Neuquén cuando lo consultaron sobre su padre, Gustavo Breide Obeid, un ex militar carapintada conocido a nivel nacional como candidato a presidente en 2003 y 2007 con el Partido Popular de la Reconstrucción, una fuerza identificada con Mohamed Alí Seineldín.

Ante las preguntas, remarcó que ni él ni su familia tuvieron vinculación con violaciones a los derechos humanos y su progenitor “siempre estuvo en contra de la dictadura”. Jesús Escobar, diputado por Libres del Sur, fue quien introdujo el tema, al recordar que el aspirante a fiscal declaró como “hijo de militar” en 2001 en un diario nacional y dijo que en la dictadura “no había una organización para el robo de bebés”.

Breide Obeid explicó que entonces “no se sabía que hubo un plan sistemático” y enfatizó que su padre tenía 23 años “cuando comenzó la represión”, en alusión al golpe militar, y agregó que “no tiene una sola causa vinculada con derechos humanos ni jamás estuvo sospechado de nada”.

Apoyo

Pese a las preguntas y el momento incómodo que atravesó el candidato a fiscal se presume que renunciaría al cargo de juez de Instrucción en esta ciudad para comenzar a trabajar en el Poder Judicial neuquino. Su pliego se habilitó con el voto del MPN y sus fuerzas aliadas, más la UCR y Nuevo Compromiso. Se opusieron al despacho Libres del Sur, UNE-FPN y PJ.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario