El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Bracalente se reunió con referentes de la empresa frutícola Salentein

El intendente de Allen tuvo la oportunidad de hablar con los trabajadores de la planta, a quienes les reiteró su voluntad para resolver cuestiones de fondo.

Cipolletti.- El intendente Graciano Bracalente se reunió ayer con Raúl Renzetti, Gerente de Operaciones, y Francisco Rols, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Salentein Fruit, preocupado por el conflicto laboral de público conocimiento. Ante esto, se puso a disposición de las partes involucradas: la empresa, la Secretaría de Trabajo y los trabajadores.
Los responsables de la firma le manifestaron al jefe comunal que "al 30 de noviembre mantenían fluidos contactos con la cartera laboral provincial para observar la marcha del conflicto". También le manifestaron su "predisposición al diálogo" y lo invitaron a "comprobar fehacientemente la cantidad en stock de cerezas y manzanas que la planta tiene hoy para procesar, generando salario a los trabajadores y cumpliendo con los compromisos comerciales de entrega de fruta".
En cuanto a las cesantías, los directivos ratificaron, finalmente, que en Guerrico fueron afectados 20 obreros del sector de empaque y 3 de administración.
Bracalente también tuvo la oportunidad de hablar con los trabajadores de la planta, a quienes les reiteró su voluntad para resolver cuestiones de fondo. De este encuentro se llevó la petición de que "se les garantice tranquilidad de permanencia en sus puestos de trabajo, cumpliendo las condiciones lógicas y básicas entre empleador y empleado".
Por último el intendente comprometió un acercamiento con la autoridad de aplicación para aunar objetivos entre la empresa y los trabajadores de Allen y seguir en comunicación constante en la resolución del tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario