El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Bracalente preocupado por la seguridad del Tren del Valle

En Allen en los últimos meses reprodujeron accidentes en los cruces ferroviarios.



Cipolletti.-El intendente de Allen, Graciano Bracalente, se sumó a la lista de jefes comunales que manifestó públicamente su preocupación acerca de las medidas de seguridad que se implementarán cuando se ponga en marcha el ramal ferroviario interurbano denominado el Tren del Valle, que se anunció unirá las localidades comprendidas entre Chichinales y Senillosa.
“Siempre dije que apoyamos al Tren del Valle porque toda solución que haya en el transporte público, como en Allen, que trabaje para que luego de 25 años volvamos a tener el transporte urbano de pasajeros, bienvenido sea. Estoy preocupado realmente con el esquema de seguridad con el que piensan lanzar el Tren del Valle, porque si bien un municipio puede contar con banderilleros a determinada hora en Allen no solamente tenemos el tema de los cinco pasos a nivel, sino que además hay muchos pasos a nivel ilegales, o sea que se han hecho por la naturalidad de la utilización del predio por parte de los vecinos, pero que no están concretados, ni habilitados por el municipio y por ende la solicitud a Ferrosur”, señaló el jefe comunal.
 “Este es un problema, en principio, que tenemos, el otro tema es que acá no hay barreras, ni siquiera hablar de barreras automáticas, no hay directamente barreras, no tenemos tampoco chicharras. Aquí hasta hace pocos meses funcionó la planta de carga y descarga de yeso, por lo tanto no tenemos un sistema auditivo que pueda a la gente ponerla en evidencia que hay un riesgo y creo que también no solamente pasa por el tema de los banderilleros, sino que tiene que haber una coordinación horaria que yo creo que va a llevar su tiempo adoptarla”, manifestó Bracalente.
Igualmente, remarcó que “espero en positivo, porque me obliga la situación a decir que el tren es una vía de transporte que se utiliza en todas partes del mundo, vamos a tratar de acoplarnos de la mejor manera. Para los pasos a nivel creo que hay mucho que trabajar y realmente son muy costosos porque en uno de los foros nos dieron los costos y son altísimos, en cinco pasos a nivel más los irregulares que tiene Allen, pero esperemos a ver como se va a desarrollar esto y apoyar para resolver un problema de transporte público”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario