El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Bracalente garantizó la Fiesta de la Pera

El intendente de Allen garantizó que la celebración de la producción frutícola en su edición 2010 se llevará adelante a pesar de los imponderables.

«La Fiesta Nacional de la Pera hoy por hoy se hace» esas fueron las palabras del intendente de Allen, Graciano Bracalente ante la requisitoria periodística en el día de ayer durante la conferencia de prensa lanzamiento de la Vuelta al Valle de ciclismo.
Vale recordar que el miércoles el presidente de la comisión organizadora de la fiesta Luis Hernández había dicho que aún no estaba confirmada la edición 2010, por una sumatoria de situaciones. Por un la lado la situación crítica por la que atraviesa el sector frutícola y la otra referida puntualmente a lo económico.
El jefe comunal explicó en relación a este tema, «estamos con imponderables y en esto quiero dejar a resguardo a la comisión de la fiesta porque es lógico que un trabajo que lleva prácticamente un año o diez meses de organización, y estando a muy poco tiempo, todavía no lo tenemos resuelto, pero se debe a las circunstancias por la que estamos pasando».
Luego remarcó una vez más «lo que sí quiero garantizar es que la vamos a hacer, veremos de que manera. Vuelvo a repetir dejo a resguardo a la comisión, porque no tiene la culpa de que no hallamos podido tramitar de mejor manera aportes, es un año difícil porque no tenemos fuertes sponsors, las cuentas fiscales no son de lo mejor. La Municipalidad tampoco está en un momento oportuno pero si confiamos en las gestiones de la intendencia para poder lograr los fondos necesarios y en función a los mismos ver qué tipo de fiesta es la que podemos organizar. Sabemos que no hay mucho que festejar, pero la fiesta merece cubrir la identidad no solamente de un pueblo sino de una actividad, que es la matriz económica de nuestra provincia» dijo Bracalente.
Los integrantes de la comisión organizadora y el intendente seguramente mantendrán una reunión para ir acordando los pasos a seguir. Además Bracalente está tramitando que la maqueta construida para la edición Nº 10 de la fiesta quede ubicada en un lugar predeterminado, para que no se pierda y además el mantenimiento estará a cargo de la comuna. Los próximos días serán fundamentales para tener la confirmación de la realización de la fiesta y la fecha. Luego llegará el momento de darle inicio a las tareas previas.

Dejá tu comentario