El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Bracalente difunde plan agroalimentario y agroindustrial nacional

El intendente de Allen exhibió la publicación "Argentina Líder Agroalimentario", que en sus páginas contiene el Plan Estratégico agroalimentario y agroindustrial participativo y Federal.

Cipolletti.- Tras su regreso de Buenos Aires el intendente Graciano Bracalente  exhibió la publicación "Argentina Líder Agroalimentario",  que en sus páginas contiene el Plan Estratégico agroalimentario y agroindustrial participativo y Federal.
La propia presidente Cristina Fernández lo presentó oficialmente el pasado lunes dónde  se plantea una serie de metas de producción y exportaciones por conseguir en 2020 y que fue elaborado por 53 universidades del país a pedido del Gobierno.
Para el jefe comunal dentro de este plan se "encuentra  incluida la ciudad de Allen a través de las iniciativas que se proponen tanto desde lo educativo con el colegio agroindustrial CET 14, cómo así también desde las actividades que se desprenden de  la fruticultura, horticultura y parque industrial".
El intendente tiene previsto una nueva visita a la Capital Federal programada para la semana que viene con el fin de gestionar acciones para el Parque Industrial local.
En el cierre del encuentro, que se llevó a cabo en la mega muestra Tecnópolis, se les obsequió a los presentes una medalla recordatorio  por el inicio del plan y como símbolo de un evento que marca un quiebre histórico por la oportunidad que brinda actualmente el país.
Entrega de fondos a productores: Continúa la operatoria
La Municipalidad de Allen está llevando a cabo el cronograma  para pequeños y medianos productores de la localidad quienes recibirán en total $ 3.657.240 para que puedan hacer frente a sus obligaciones sanitarias.
Esta ayuda surge tras las gestiones realizadas por el intendente Graciano Bracalente y luego de rubricar un convenio junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que conduce el ministro Julián Domínguez.
El aporte tiene como objetivo financiar insumos sanitarios para el control de la Carpocapsa a los chacareros inscriptos en el RENSPA, Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, que poseen montes de peras y manzanas hasta un máximo de 35 hectáreas implantadas. Según lo establecido podrán percibir hasta $ 1.510 por hectáreas por productor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario