El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Bracalente comienza a proyecta la Fiesta Nacional de la Pera

Esta semana se realizó una cena en la cuál participaron varios representantes de empresas de primer nivel regional. Estuvo presente también el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- La décimo segunda edición de la Fiesta Nacional de la Pera comienza a caminar. El martes por la noche, el intendente Graciano Bracalente reunió a unos cuarenta empresarios y representantes de algunas instituciones en una cena en el Sindicato de Camioneros, que se manejó con mucho hermetismo. Si bien se habló inicialmente de la posibilidad de instrumentar algún mecanismo para garantizar el mantenimiento de los caminos rurales tal como la conformación de un consorcio, fue una excusa para hablar de la Fiesta. El jefe comunal aseguró, que aspira a reunir de 350 a 400 mil pesos, para garantizar la realización de la tradicional celebración, indica el portal ciudaddeallen.com.ar.

“El apoyo a la Fiesta lo manifestaron todos”, aseguró Bracalente. De hecho, varios de los comensales tomaron el micrófono durante la cena y expusieron algún pensamiento con relación a la convocatoria, que ya había sido anticipada por el intendente en varias oportunidades.

La Cámara de Productores estuvo representada, así como también los dueños de casa, los camioneros. Por el lado empresario asistieron desde Expofrut, Salentein Fruit, Diario Río Negro, La Mañana de Neuquén, Bodega Schoreder, EdERSA, CAFI, Grupo Orsero, César Zanellato, Embotelladora Comahue, Transportes Correa, Tortoriello, Tecniterra, Crown Casino, entre otros. Entre los locales, estuvieron los productores Natalini, García, Martínez Castro, Patalano, Alba, Cifuentes, Brevi, además de representantes de la empresa Ko-Kó, y la familia Babaglio, que si bien posee su comercio en otra localidad, tienen sus raíces en Allen. También estuvo el intendente cipoleño Alberto Weretilneck.

“No se habló de números todavía”, reconoció Bracalente. Aún así, recordó que la edición anterior dejó un déficit a partir de compromisos incumplidos. “Está retrasado un aporte provincial; mientras tanto, la Municipalidad afrontará el pago de la Policía, de Sadaic, de Carla Viajes y de Canal 10, lo que totaliza 37.222 pesos”, señaló. Según detalló, se cancelará en cuatro pagos de aquí a diciembre.

Esa erogación se suma a otros desembolsos que Bracalente garantizó que va a realizar el municipio, como un aporte para el Gran Premio de Ciclismo y varias ayudas solicitadas para viajes de egresados. “Estamos 1,2 millón de pesos para atrás en cuanto a lo previsto”, reconoció. En consecuencia, se relegarán inversiones, tales como la rotonda de Avenida Roca y Primeros Pobladores, además de otras obras menores.

La organización estará a cargo de la Comisión de la Fiesta, aclaró Bracalente, ante la duda planteada por algunas personas. Escuchaba atentamente desde una de las mesas Luis Hernández, el actual presidente, y Gustavo Ortíz, quien aspira a convertirse en su sucesor, una vez que se realice la asamblea.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero sería recién en noviembre. Mientras tanto, la idea es consolidar un presupuesto para conocer cuántas noches serán.

Se trabaja con un mínimo de dos. El objetivo de máxima es volver a cuatro noches. Si se concreta, desde la comisión imaginan un jueves con un conjunto cuartetero, un viernes con un grupo de rock, algo melódico para el sábado y folklore en la última noche. Si bien suenan algunos números, prefieren callar para no generar falsas expectativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario