El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Borrajo tiene media vuelta en el bolsillo

Un centenar de competidores, en la prueba del 106 Aniversario de Cipolletti. El bonaerense prevaleció en el sprint final.

El equipo Metaltej A logró la victoria tras exigentes tres horas y media, en las que llegaron hasta Roca. Una historia, en carrera, para destacar.

La primera etapa quedó en manos de uno de los candidatos a la victoria. El bonaerense Alejandro Borrajo (equipo Metaltej A) logró el triunfo parcial en el inicio de la prueba Ciclística 106 Aniversario de Cipolletti que organiza la subcomisión de ciclismo del club San Martín. La prueba tuvo un centenar de anotados de diferentes puntos de la región y el país.
El experimentado competidor, que ha corrido en Estados Unidos, prevaleció en el sprint final y logró quedarse con la victoria luego de los primeros 140 kilómetros tras más de tres horas y media de exigencia. Los ciclistas transitaron por calles de la ciudad y por la ruta pasaron por Fernández Oro, Allen y General Roca.
Segundo se ubicó el barilochense Cristian Ranquehue (Sindicato de la Fruta), tercero el allense Edgardo Castro (Shania) y cuarto el bahiense Guillermo Miconi (Metaltej B).
Hoy a partir de las 14 irá la segunda etapa para la división Elite, Sub23 y Máster A. El recorrido será con un circuito urbano y por tiempo.
Desde las 9 comenzará la acción para las categorías Máster B, C y Damas Única. Luego irá la prueba familiar.

Otros resultados
En Máster D2, el ganador fue Eliseo Fierro, seguido por Alberto Choiman, Alejandro Cruce, Carlos Ortega, Ricardo Ferroni, Julio Espinoza y Franco Dino.
En D1, triunfó Alberto Alaniz, escoltado por Martín Siebel, Víctor Ortiz, Eduardo Pesce y Gerardo Yogurt.
En Promocionales, primero terminó el allense Maximiliano Traico. Luego llegaron Daniel Vázquez, Javier López, Federico Sauri, Emanuel Cortez y Ezequiel Rivas.
En Máster C, la victoria fue para el roquense Jorge Escaris. Segundo llegó Rubén Pardiño y tercero Rubén Medina. Luego arribaron Oscar Quijada, Hugo Ferreyra y Eugenio Carreño.

Primero está la solidaridad
A la altura del Puente 83, cuando los ciclistas iban camino a Allen, un automovilista rozó una de las bicicletas por lo que hubo una fuerte caída. Otro ciclista en carrera, que vio todo, se detuvo a colaborar porque su sentido solidario fue más fuerte que sus ansias competitivas. Se trata de Jorge Schemberger, enfermero de Cipolletti, quien asistió al herido, lo inmovilizó y llamó al 109 para pedir ambulancia.
El servicio envió una pero otra que pasaba por allí se detuvo, y Schemberger subió y realizó toda la asistencia y conexión con el hospital para que la guardia esperara al herido, con una fractura que por fortuna no puso en riesgo la vida del ciclista. Una historia para destacar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario