El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Bordignon alertó por armas y penas judiciales leves

El titular del Coseci dijo que "hay un montón" en manos de civiles y que es un tema "desatendido".

Para el dirigente, la Justicia debe ser más severa en las causas con armas de fuego. También remarcó el desconocimiento legal.  
 
Tras el incidente que terminó con la vida de Lucas Prieto, de 9 años, se instaló en la comunidad local la discusión sobre la tenencia de armas de fuego en los domicilios particulares y su alta peligrosidad. Desde el Consejo de Seguridad de Cipolletti (Coseci) no se desconoce la situación y su presidente, Bruno Bordignon, dijo que es “un tema pendiente” y precisó que “hay un montón de armas en la calle”.
Más allá del trágico hecho ocurrido el pasado martes en esta ciudad, el tema ya fue tratado en las reuniones de la organización ciudadana que trabaja en materia de seguridad.
Bordignon puntualizó que es un asunto recurrente y que existe un gran desconocimiento sobre la legislación que regula la portación y tenencia de armas de fuego.
De manera simultánea, en los encuentros con los vecinos se plantean las livianas penas que impone la Justicia cipoleña a los autores de delitos con armas. Para el titular del Coseci se advierte una “permisividad” y “hasta se absuelve porque el arma no tenía balas o porque no era apta para disparar”.
En este marco, el vecino que está al frente de la entidad ciudadana no dudó en señalar que aumentó la tenencia de revólveres, pistolas y rifles en manos de civiles y que se vincula de manera directa con la inseguridad. “Hay muchísima gente que se manifiesta a favor y otros que dicen yo no quiero tener armas. Se entabla la discusión sobre si conviene o no tenerlas en la casa”, resaltó Bordignon.
 
"Complejísimo"
Para el máximo representante del Coseci, la situación de las armas deberá plantearse en las discusiones con las distintas autoridades gubernamentales y será necesario encontrar soluciones valederas. Por el momento, remarcó, el tema “está desatendido” aunque a la vez evaluó que “es complejísimo”.
En cuanto al papel de la Justicia local, Bordignon recordó un fallo de finales del año pasado cuando los integrantes de una de las cámaras criminales de Cipolletti consideraron sólo como abuso de armas el ataque a balazos contra Marcelino Oliva. “Se le dio un mensaje a la comunidad de que se puede salir a tirar y no hay problemas”, se quejó.
Finalmente, anticipó que se promoverá la discusión sobre posibles medidas preventivas y que se buscará involucrar a todos los sectores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario