El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Boom de venta de aires acondicionados por el calor

Los comercios locales reciben clientes a diario "desesperados" en busca de artefactos refrigerantes.

Las altas temperaturas provocan una continuidad del período más fuerte de venta de acondicionadores y ventiladores.
 
La ola de calor que soportan los cipoleños desde hace más de diez días provocó un aluvión de compras de electrodomésticos refrigerantes, como acondicionadores de aire y ventiladores. "La gente está desesperada, si no encuentran lo que buscan se llevan hasta ventiladores de enorme tamaño, más para un comercio que para una vivienda", aseguró un vendedor de una de las tres casas de artículos para el hogar más importantes de la ciudad.
En Saturno Hogar, Lucaioli y Red Megatone, la escena ha sido similar en los últimos días: aglomeraciones de gente buscando algún artefacto que haga más soportables los más de 30 grados centígrados que, en promedio, alcanza el termómetro día tras día.
En la sede de Saturno de calle Sarmiento, explicaron que la ola de calor extendió el período "fuerte" de venta de equipos, fundamentalmente de aire acondicionado. "Generalmente, diciembre es el mes donde más se vende, porque la gente se prepara para el calor, pero como las temperaturas son altas, en los últimos días hubo un boom" de consumo de esos productos.
Por ello, ha sido común que los clientes deban recorrer más de un local para conseguir lo que buscan, no tanto por los precios -similares en las distintas cadenas- sino para encontrar stock.
"No tenemos estadísticas de cuánto creció la venta, pero se va todo. Si traen 100 ventiladores, se los llevan todos en un par de días. Igual con los aires acondicionados", graficó un vendedor.
La compra de aires acondicionados creció, además del calor, por los planes de pago a largo plazo (hasta 30 cuotas en algunos comercios) que facilitan el acceso a los equipos por parte de una mayor cantidad de familias. Es que el costo en efectivo comienza en unos 3.000 pesos, por lo que los créditos o las tarjetas son necesarios para atenuar el impacto en el bolsillo.
Si bien ayer la temperatura no fue tan alta como en el inicio de la semana, el calor continuará y eso genera interés por refrigerar las viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario