El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Bonificarán a los buenos contribuyentes

La comuna seguirá aplicando su política de reconocer a quienes se esfuerzan con las tasas.

Para quienes fueron buenos contribuyentes durante el segundo semestre de 2008 y pagaron adelantadas las tasas de 2009, la Municipalidad cipoleña pagará en efectivo la bonificación correspondiente a la cuota 03/09. Se podrá cobrar el reintegro en las cajas municipales a partir del próximo lunes.
Quienes cobrarán son en total 715 contribuyentes, quienes se encuadran en los dos programas de bonificación que ofrece el municipio cipoleño. Uno, por pago anual adelantado, por el que se bonifican dos tasas puras. El otro, denominado «Buenos contribuyentes», que bonifica una tasa pura (la mitad en la cuota 03 y la otra en la 09) a quienes paguen en término durante el semestre anterior.
Es así como hubo vecinos que estaban incluidos como buenos contribuyentes por haber pagado en término todas las cuotas del segundo semestre del año pasado, pero que, además, pagaron adelantado todo el 2009. Como la bonificación correspondiente a la cuota 03/09 no se hizo efectiva por no entrar en la base de datos para realizar los descuentos, el municipio reintegra el importe correspondiente en efectivo.
La suma total de lo que pagará el municipio alcanza los 12.233 pesos, correspondientes a 690 contribuyentes de tasa urbana y rural ($10.666) y 25 comercio ($1.567)
Para cobrar, los contribuyentes podrán presentarse en las cajas municipales ubicadas en el edificio de Yrigoyen y Villegas, entre las 7.30 y 13 horas, entre el lunes próximo y el 11 de septiembre. También podrán hacerlo de 14 a 17 horas, los martes y jueves. Deberán hacerlo solamente con su documento y la carta que se les envió a cada uno de ellos para notificarlos sobre la situación.
Por otro lado, desde la Secretaría de Economía y Hacienda se informó que en la cuota 09/09 se bonificará con descuento de media tasa pura a 5.536 vecinos por haber pagado en término los tributos durante el primer semestre de este año y plegarse así al programa «Buenos contribuyentes».
Por este motivo, el municipio cipoleño dejará de percibir 143.809 pesos. En este caso, los beneficiarios de tasa urbana y rural fueron 4.950 ($106.985) y de comercio 586 ($36.823).
El número de contribuyentes que todos los meses pagan sus tasas en término y por lo tanto cumplen con los requisitos para ser incluidos en este programa se mantiene estable en los últimos semestres. En el segundo semestre del año pasado, fueron 6.399 los beneficiarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario