
LMCipolletti 03 de diciembre 2009
Bongiorno propuso declarar un año de emergencia de seguridad
Formuló la iniciativa junto a otros senadores, entre ellos «Chiche» Duhalde y Rodríguez Saá.
El proyecto de ley busca establecer un año de emergencia nacional en materia de seguridad ciudadana, para la cual obtuvo preferencia para la sesión del miércoles.
El objetivo del proyecto, destacó la parlamentaria cipoleña, es dar una respuesta inmediata a los problemas más acuciantes relacionados con la vida y los bienes de las personas amenazados por el delito y comprende aspectos organizativos, funcionales y operativos del sistema de seguridad para atacar las causas de la delincuencia y la violencia en todas sus modalidades. El proyecto prevé «especial hincapié en los sectores más vulnerables y aplicando los principios de coordinación y cooperación con las provincias».
El proyecto estipula que se deberá «someter a la aprobación de este Congreso las medidas complementarias para consolidar un plan integral de radarización y control de las fronteras del país, a fin de erradicar el narcotráfico y el tráfico ilegal de armas y personas» y, en ese sentido, busca volver a poner el control del espacio aéreo «a cargo de la Fuerza Aérea», junto a la Administración Nacional de Aviación Civil.
Además, el Ejecutivo, «a través del organismo que corresponda, deberá realizar un censo nacional de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social.
Dejá tu comentario