El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Bongiorno propuso "bancarización"

Presentó un proyecto legislativo en el Senado.

La senadora nacional María José Bongiorno presentó un proyecto de ley para reducir los costos bancarios, tendiente a favorecer la bancarización de la economía y, además, como medida para evitar las salideras bancarias. Representantes de entidades financieras pidieron la bancarización para evitar las salideras, ya que manifestaron que el principal motivo de dicho delito es la utilización de dinero en efectivo.
La senadora Bongiorno comentó que “tomando en consideración la opinión de los especialistas en bancarización, y para favorecer los cambios de conducta de la población en el uso de los servicios bancarios es menester contar con un esfuerzo del sector financiero reduciendo los montos que se les cobra a los clientes en la utilización de los diferentes servicios”.
Luego agregó que “independientemente de los proyectos que se encuentran en tratamiento en el Parlamento, la intención de la presente iniciativa es atacar este flagelo desde otro punto de vista.”
El proyecto establece un plazo de 30 días para que la autoridad de aplicación (el Banco Central) lleve a cabo la reglamentación correspondiente. “Seguramente se realizarán las consultas correspondientes a las entidades financieras que deben entender que realizan una contribución a una problemática que también las afecta”, dijo.
Bongiorno estimó que con el proyecto se logran dos objetivos simultáneos: por un lado, favorecer la bancarización de la economía, tan elogiada por los especialistas y, por el otro, evitar la disponibilidad de dinero, disminuyendo los delitos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario