El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Bongiorno participa de la Cumbre de las Américas

La Senadora Nacional María José Bongiorno viajó junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cartagena de Indias (Colombia) para participar de la VI Cumbre de las Américas.

Cipolletti.- La senadora María José Bongiorno forma parte de la comitiva argentina en la VI Cumbre de las Américas, que se realiza en Colombia. Se trata de la reunión de más alto nivel en el Hemisferio Occidental.

Es la única donde todos los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas debaten en torno a los asuntos comunes de política, afirman sus valores compartidos y se comprometen a tomar acciones concertadas a nivel nacional y regional.

Los gobiernos de la región, algunas organizaciones internacionales e instituciones financieras, los organismos del sistema interamericano y los actores sociales, trabajan en la implementación de los mandatos emanados de las Cumbres, con el fin de garantizar que sus resultados se hagan realidad y prevalezcan.

Se espera que se aborde el tratamiento sobre la soberanía Argentina de las Islas Malvinas, el ingreso de Cuba a las reuniones de la Cumbre y la lucha contra el narcotráfico.

Bongiorno afirmó: “Me siento halagada por la invitación de la presidenta a participar de este evento, ya que el mismo es una cuestión de Estado, estratégico para la región y especialmente para nuestra Nación”.


Y consideró: "El proceso de esta Cumbre es analizar y debatir sobre los problemas y desafíos que enfrenta el continente americano y de esta manera encontrar soluciones conjuntas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las Américas. Es un compromiso con la integración hemisférica y la responsabilidad nacional y colectiva, a fin de mejorar el bienestar económico y la seguridad de nuestros pueblos.”

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario