El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Bongiorno insistirá por la Fiesta Nacional de la Actividad Física

“Volveré a insistir en el tratamiento del Proyecto para que Cipolletti tenga su Fiesta Nacional, con eje en la Corrida", dijo la Parlamentaria cipoleña.

Cipolletti.- La senadora Nacional María José Bongiorno insiste en el tratamiento del Proyecto de Ley, de su autoría, por el cual se declara Fiesta Nacional a la “Fiesta de la Actividad Física”, con sede en la Ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro y cuyo eje central es la “Corrida de Cipolletti”.

La iniciativa presentada en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación el 26 de agosto del año 2009 (Expediente Número 2382/09), fue girada a la Comisión Salud y Deporte para su tratamiento. Al perder estado parlamentario, Bongiorno reproduce el proyecto de ley con fecha 4 de marzo de 2011 (Expediente Número 177/11).

En la sesión ordinaria de la cámara alta celebrada el 2 de noviembre de 2011, la senadora Bongiorno solicitó moción de preferencia para la primera sesión ordinaria del Honorable Senado de la Nación con dictamen de la Comisión de Salud y Deporte, habiéndose comprometido para su tratamiento el Bloque del Frente para la Victoria (FpV). Cabe aclarar que la senadora no integra la Comisión de Salud y Deporte por lo cual no tiene posibilidades de participar en la emisión del dictamen.

Al respecto la senadora comentó que “desde entonces y tras reiterados pedidos a la presidencia de la comisión de Salud y Deporte para el tratamiento del proyecto, éste nunca fue puesto en agenda para su consideración”.

Luego agrego que “volveré a insistir en el tratamiento del Proyecto para que Cipolletti tenga su Fiesta Nacional, con eje en la Corrida de Cipolletti.” Bongiorno finalizó resaltando que esta fiesta “más allá de la actividad deportiva desarrollada por la comunidad, es una oportunidad para la incorporar conocimientos y presentar trabajos de investigación relacionados con la salud y la actividad física” .

(Fuente: Prensa Senadora María José Bongiorno)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario