Bongiorno desaprueba la idea de que homosexuales puedan adoptar
Anticipó que a la hora de votar, lo hará en contra de un cambio en la "institución matrimonial".
La representante rionegrina en la Cámara Alta entregó ayer un comunicado donde señala que si bien “vivimos en una sociedad dinámica el reconocimiento de derechos, ya instaurados, como la unión de personas de un mismo sexo merece un tratamiento profundo”, por lo que “el camino inicial podría haber sido una consulta popular no vinculante”.
Reconoce que se otorgó la posibilidad a "aquellos que quisieron enriquecer con sus testimonios los conceptos de los integrantes de la comisión y a una sociedad expectante”, apuntando que “el Congreso deberá tratar y adecuar las normas para que mediante una ley de "Unión Civil" aqu ellas parejas en situación de desamparo legal ya no deban acudir a la Justicia para hacer valer lo que esa unión de hecho les confiere”.
Tras mencionar que con la media sanción en Diputados “se pretende integrar a la instituto matrimonial a aquellas uniones de personas del mismo sexo sin importar las consecuencias jurídicas que eso acarrearía con otros institutos familiares que nuestras leyes regulan”, considera que “la adopción deberá quedar ajena a este debate bajo el principio que quienes poseen derechos son los menores a ser adoptados a ser parte de una familia". Y añade que "en el derecho a cada niño a crecer dentro del seno familiar, lo más conveniente es que se realice en manos de una pareja heterosexual que le pueda dar la seguridad suficiente para la formación de su ser social”.
Admite la existencia de “trabas operativas en la ley de adopción”, pero considera que “no es un argumento válido el de habilitar a parejas del mismo sexo a la adopción”.
En cuanto a la ley de Unión Civil, afirma haber dado su voto afirmativo “entendiéndose como tal el compromiso de dos personas que expresan mediante su consentimiento ante autoridad competente hacer vida en común y de respetar los derechos y obligaciones vinculados con este estado con independencia de su orientación sexual, quedando excluida de esta norma la adopción”.
Finalmente advierte que “el debate está en marcha y mi voto negativo será negativo a la modificación de la institución matrimonial”.
Lo más leído







Dejá tu comentario