Bomberos Voluntarios se quejan por constantes agresiones
En el Barrio Obrero fueron a apagar un incendio y los recibieron con una lluvia de piedras.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti pidieron a la comunidad cipoleña que valoren el trabajo y el esfuerzo que se realiza desde la institución y que no agredan al personal.
Esto luego de repetidos hechos de violencia y ataques que tuvieron como blanco a las unidades en distintos barrios de la ciudad. Según explicaron, el último hecho ocurrió en el Barrio Obrero, donde acudieron a apagar un incendio que consumía a una precaria vivienda. Al llegar, los bomberos recibieron una importante apedreada por parte de un grupo de inescrupulosos vecinos.
Jorge Sanfilippo, vocal titular y encargado de prensa de la asociación, destacó: “Todos los que trabajan como bomberos lo hacen de manera voluntaria, no lo hacen por un sueldo, sino por el sólo hecho de colaborar con la comunidad, por lo que hay que respetar su labor y no atentar ni contra las personas ni contra sus elementos de trabajo”.
En ese sentido, recordó que sufrieron la rotura de los vidrios del coche-bomba durante un operativo que se realizó en una toma de la zona norte de Cipolletti.
“Los vecinos tienen que ayudar y no agredir a las personas que, sin remuneración alguna, arriesgan su propia vida motivados por su vocación de servicio, apagando incendios y salvando bienes materiales como así también vidas humanas”, remarcó Sanfilippo.
Lo más leído







Dejá tu comentario