El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Bomberos con un arduo trabajo

Estuvieron abocados a sofocar ayer por la tarde un incendio que afectó a una zona de chacras ubicada entre las rutas 65 y 22.

Una vez más, un incendio que habría sido intencional movilizó a los integrantes de los Bomberos de Cipolletti, que se vieron obligados a trabajar varias horas para sofocar un incendio en el camino de acceso a la Isla Jordán.
El fuego se extendió en forma rápida en la tarde de ayer y alcanzó a chacras aledañas al camino ubicado entre las rutas 22 y 65. Por este motivo, los efectivos tuvieron que desplegarse en un área bastante amplia y apagar los focos más resistentes.
La sequía del último tiempo y los vientos favorecieron la propagación de las llamas y no les fue fácil a los Bomberos su labor con las mangueras.
Estos incidentes ya no sorprende al cuerpo local y casi a diario deben responder a los llamados de emergencia de vecinos y circunstanciales testigos.
En algunos casos, se trata de incendios provocados por manos anónimas y en otros, por el manejo inadecuado de incendios que se promueven para quemar pastizales secos.
Desde ya, siempre está el riesgo de que el fuego descontrolado alcance viviendas cercanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario