El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Bomberos sofocaron otro incendio

Un incidente en las inmediaciones del Puente de Madera generó la movilización del cuerpo local de los bomberos.

Los Bomberos de la ciudad continúan trabajando en forma ardua en contra de los incendios de pastizales. En su gran mayoría, son provocados por descuidos de los vecinos que viven en las inmediaciones de descampados o en chacras.
Ayer, las dotaciones tuvieron que concentrarse en un foco ígneo situado en las cercanías del Puente de Madera y la Escuela 131. En horas de la tarde, se abocaron a evitar su expansión y a sofocar el fuego en determinadas zonas. La tarea no fue fácil debido al viento y tuvieron que trabajar varios agentes.
 
Prevención
El incidente de ayer por la tarde no pasó a mayores, pero el incidente volvió a poner sobre el tapete la necesidad de tomar precauciones a la hora de la quema de pastos o de restos de basura. Desde los Bomberos, se apunta a la prevención y se solicita a los vecinos prestar atención a las condiciones del tiempo; con los vientos fuertes de los últimos días, las llamas se tornan incontrolables.
Por otro lado, se advierte que se movilizan recursos y hombres, que en determinadas ocasiones se pueden requerir para situaciones de urgencia en la ciudad o la zona rural.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario