El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Bomberos patagónicos se capacitan en el cuartel local

Los talleres están orientados al rescate de personas en alturas. Las actividades se extenderán hasta mañana.

El acto inaugural fue encabezado por el secretario de Gobierno, Darío Bravo, quien fue acompañado por las concejales Larralde, González y Fernández.

Comenzó ayer el taller de rescate en alturas, destinado a bomberos voluntarios y que es organizado por la Escuela de Capacitación del cuartel cipoleño.
Las actividades fueron encabezadas por el director de la institución, Rubén Baldovino, quien indicó que se extenderán hasta mañana, a la vez que explicó que está orientada al salvamento de personas en edificios de más de 10 pisos.
Entre los temas sobre los que versará el curso sobresale el de la asistencia en casos en los que peligre la integridad física de las personas, por estar atrapadas en lugares cuyas particularidades geográficas o estructurales multipliquen los peligros.
“Tenemos más torres de edificios y situaciones extremas que podemos vivir en la ciudad, inclusive en las bardas que nos rodean, por eso tenemos que estar preparados para actuar ante cualquier emergencia espontánea”, explicó Baldovino, quien lleva más de 24 años en esta profesión.
Los bomberos que están perfeccionándose como rescatistas en Cipolletti son 20, los cuales llegaron desde distintas localidades de la región patagónica. Los organizadores destacaron la participación de agentes de Esquel, quienes se acercaron para participar de las clases teóricas y prácticas.
El acto inicial se realizó ayer por la mañana, en el cuartel central de avenida Alem 955, con la presencia de las concejalas  Silvana Larralde, Valeria Fernández y Alejandra González, y por el secretario de Gobierno Darío Bravo, quienes valoraron la iniciativa a la vez que destacaron su importancia.
En representación del cuartel local se dieron cita Felipe Vallejo, el dirigente del cuerpo de Retirados, Juan Jañaz, y el integrante de la nueva Comisión Directiva, Aníbal Tortoriello.
 
Cierre con simulacro
Según lo programado, mañana a las 18 finalizará el curso con una práctica de simulacro, en la que se volcará los conocimientos teóricos impartidos y se evaluará la asimilación de que tuvo cada uno de los alumnos.
Los instructores sostuvieron que el logro principal que se busca conseguir con estas clases es el de comprobar que los bomberos pueden actuar en situaciones críticas.
“El edificio de la Municipalidad (de Yrigoyen 379) nos servirá como lugar de práctica, ya que harán un descenso desde el piso 14 donde se bajará a una víctima en camilla mediante los métodos aprendidos, allí le brindaremos a los aspirantes el soporte del camión escalera para llegar a tierra firme con signos vitales de la víctima y poder concluir el rescate vertical urbano”, concluyó Baldovino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario