El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Bombas de estruendo para que cierren comercios

La Asociación de Empleados de Comercio se manifiesta en el centro de la ciudad. La mayoría de los locales cerraron sus puertas, pero donde aún hay trabajadores, realizan escraches.

Cipolletti.- Como el final de una crónica anunciada, el sindicato de Empleados de Comercio realiza una ruidosa manifestación en distintos puntos del centro cipoleño. Es para forzar el cierre de los locales donde continúa la actividad, teniendo en cuenta su reclamo de que los mercantiles fuesen liberados a las 14.

Unos 30 afiliados y dirigentes gremiales, con bombos y redoblantes y lanzando bombas de estruendo se concentran frente a los comercios, de distinto ramo, que aún tienen trabajadores cumpliendo labores.

Te puede interesar...

La medida tiene menor impacto que años anteriores porque la mayoría de los comercios cerró con anticipación. Hubo supermercados que impidieron el acceso de clientes a partir de las 13, como Vea. Casas de electrodomésticos y jugeterías también bajaron la persiana, pero en algunos lugares quedaron clientes completando sus compras por lo que se extendió el horario de los trabajadores.

La medida se lleva adelante tras una larga polémica entre el sindicato y la Cámara de Industria y Comercio. Ayer, el gremio estaba dispuesto a firmar un acuerdo por una jornada laboral hasta las 16. Pero los empresarios se negaron (sólo admitían cerrar a las 17). Y el final es el que los consumidores imaginaban desde los primeros cruces entre ambas entidades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario