El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Binner respaldó a candidatos locales

Ante la imposibilidad de volar a Bariloche por la ceniza volcánica, el postulante a presidente de la Nación por el Frente Amplio Progresista realizó una breve visita a la ciudad y se reunió con productores.

Binner también recorrió la facultad de Medicina.
 
La ceniza volcánica alteró la agenda del Socialismo y permitió que un candidato a presidente visite Cipolletti. Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, recorrió la facultad de Medicina de la Universidad del Comahue y se entrevistó con productores frutícolas para “escuchar propuestas porque hay que construir desde abajo hacia arriba”.
Desde el Socialismo local valoraron el respaldo a los candidatos de Cipolletti y de la provincia. Binner tenía previsto viajar ayer a Bariloche pero “el volcán lo impidió”, dijo en relación a la suspensión de vuelos a la región Andina. En cambio, visitó Cipolletti y Roca y se reunió con chacareros, docentes universitarios y empresarios.
“Teníamos prevista esta actividad para más adelante -explicó-, pero aprovechamos y lo hicimos ahora. Nos parece importante conocer la opinión de la gente para construir una propuesta desde abajo hacia arriba” para las elecciones nacionales del 23 de octubre.
El dirigente santafesino les expresó a sus pares locales su “gusto de estar en la ciudad, porque la conozco hace mucho tiempo y cada vez que vengo la encuentro mejor, evolucionando, creciendo; y eso para la región Comahue es muy importante”. Binner fue acompañado por Omar Lehner (candidato a gobernador), Pablo Mastroberti (postulante a la intendencia) y la diputada Alicia Ciciliani, entre otros dirigentes. “Es un respaldo muy fuerte a nuestros candidatos y a la militancia que venga a visitar la ciudad”, mencionaron.
“Ahí está Binner” se sorprendieron ocasionales transeúntes en el centro cipoleño. Hubo quienes se acercaron a saludarlo, entre ellos una mujer oriunda de Santa Fe, con quien dialogó sobre la provincia de la que es gobernador.
 
Diversificar
“Hay una gran posibilidad, sobre todo de industrializar en el lugar de origen, agregar valor (a la producción primaria). El gobierno tiene que nacionalizarse e integrar las provincias”, dijo.
Aseguró saber “que los productores no la están pasando bien. Por eso nos parece importante escucharlos y ver de qué manera podemos ayudar a través de nuestra propuesta”. Tras reunirse con chacareros locales, comprometió que la diputada Ciciliani analizará propuestas legislativas para beneficiar al sector.
“Tenemos que ver cómo podemos influir para mejorar esta y otras economías regionales que vienen desde hace tantos años, con gente que trabajó tanto para el desarrollo del país”, aseguró el candidato.
Planteó que el desafío económico en la región es lograr “diversidad” de la actividad para “generar riqueza y trabajo. No hay desarrollo integral con monocultivos en ningún lugar del mundo”, graficó.
 
La campaña
Según algunas encuestas, Binner escalaría al segundo lugar en las elecciones del 23 de octubre, tras ser el cuarto candidato más votado en las primarias de agosto. “La campaña electoral fue de cinco semanas y recorriendo varias provincias logramos más de dos millones de votos. Había un sector que no se sentía representado”, manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario