El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Betancourt propone mejores prestaciones en Salud

El candidato a la conducción del gremio mercantil dijo que es el mayor reclamo de los trabajadores.

"En Cipolletti sólo podemos atendernos en un centro de salud. Tenemos que lograr más convenios y que haya una competencia entre los prestadores", sostuvo.

Mejorar las prestaciones de la obra social y dar respuestas a la  demanda de viviendas son los principales objetivos de Ismael Betancourt, candidato a secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti. "Las prestaciones en Salud dejan mucho que desear, ése es el mayor reclamo de los trabajadores", aseguró.
La oposición de la AEC cuestiona que actualmente hay "escasez de profesionales y muchas especialidades sin cobertura", explicó el dirigente. Los afiliados a Osecac, además, cuestionan los complejos trámites burocráticos necesarios para valorizar órdenes y luego recién concurrir a las consultas.
Betancourt afirmó: "Entre nuestras propuestas está la intención de ampliar la red de prestadores. En Cipolletti sólo podemos atendernos en un centro de salud. Tenemos que lograr más convenios y que haya una competencia entre los prestadores para que mejore la atención a los afiliados".
 
Viviendas
Betancourt se reunió el lunes con el gobernador Alberto Weretilneck, quien le dio su apoyo. "Me aseguró que si gano las elecciones se va a solucionar la falta de viviendas para los empleados de comercio", dijo Betancourt, quien consideró "muy importante" el respaldo del mandatario provincia, con el que compartió el acto de firma de convenio por casas para el sindicato de la Fruta.
Según informó, muchos empleados del sindicato ya tiene tierras en Ferri, Fernández Oro y en un predio sobre la calle Ecuador. "Lo que no hubo hasta ahora fue avances para contar con las casas, a pesar de que la actual gestión fue muy cercana al gobierno anterior. Yo no creo que si continúan tengan respuestas de este gobierno. Sí, me hago cargo, se van a hacer planes de viviendas si ganamos las elecciones".
Los comicios en Comercio serán el viernes 23 y están habilitados para votar 3.100 afiliados. El otro candidato es el actual titular de la AEC, Omar Bravo.
Betancourt afirmó que los comicios serán cerrados y que existen encuestas "que hablan de un empate técnico. Las propuestas que tenemos y los afiliados son los que van a hacer la diferencia". No se conocieron mayores detalles sobre las consultas de intención de voto que habría realizado la oposición de la AEC.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario