El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
94% Hum
LMCipolletti

Berra, el equilibrio del mediocampo

El subcapitán es un jugador incondicional de Perilli. Llegó siendo 8 y desde Cipolletti saltó a la B Nacional. Volvió hace más de un año y poco a poco parece ir recuperando su mejor nivel individual.

Transformado en doble mediocampista central, es el único del sector que no ha salido de los titulares en la temporada.
 
En un inicio marcado por los cambios, Manuel Berra es uno de los tres jugadores que no se ha perdido ninguno de los cinco partidos de la temporada en el Argentino A.
Conocido por Domingo Perilli, llegó a Cipolletti después del paso albinegro por el Argentino B. El técnico que hoy lo disfruta en la cancha lo pidió a Independiente de Neuquén, siendo su pase a préstamo el primer foco de conflicto con el titular Rojo, Gastón Sobisch.
Desde La Visera, el jugador fue ganándose un nombre en el ascenso, hasta llegar a jugar la B Nacional con el benjamín Brown de Puerto Madryn. Regresó al Argentino A al cabo de 6 meses con la camiseta de Unión de Mar del Plata, y de nuevo de regreso en Cipo.
Marcelo Yorno no lo tenía entre sus preferidos, pero igual se quedó y terminó siendo clave. Con Rogger Morales jugó de todo, hasta de 9, lo que le valió algún malestar dentro del vestuario, con una condición física alejada de lo ideal por una lesión que arrastraba de su paso por La Feliz.
El desembarco de Perilli le dio la tranquilidad que necesitaba para trabajar fuerte en la pretemporada y volver a ser desde la posición de un 5 moderno, con compañía.
 
En levantada
Ya en Tandil fue uno de los mejores en la derrota ante Santamarina y el domingo, en casa contra Alvarado, fue el mejor de la cancha. Ubicación, simplicidad y orden táctico fueron sus principales argumentos ante un rival que llegaba mostrando chapa de líder, invicto y sin goles en contra.
“Insisto que tenemos material para pelear. Las buenas sensaciones no se me van por un mal arranque. Para mí, equipo tenemos”, expresó Manolo que, sin proponérselo, fue clave en el armado de la plantilla.
Marcos Lamolla confió en sus referencias sobre el club cuando desde Salta también llamaban para rearmar defensas y en idéntica dirección también terminó dándose lo de Manuel Madrid.
Todo Cipolletti apunta a que la victoria, pero sobre todo la actuación ante Alvarado, sea un punto de partida para enderezar la campaña. “Tenemos que cambiar el chip ya y salir a buscar puntos de visitante. Hay que ver los primeros minutos y entender qué nos deja hacer el rival. Fue el primer partido que sale en cancha lo que trabajamos en la semana”, explicó el jugador.
Por rendimiento colectivo e individual, y por la importancia del rival al que se superó en La Visera, es probable que Perilli se incline por los mismos once para enfrentar a Brown, en Puerto Madryn, el fin de semana. La Banda hace 17 juegos que no conoce la derrota ante su gente, pero el Albinegro sabe lo que es ganar en la capital de las ballenas.

Martes libre
El plantel de Cipolletti practicó ayer por la mañana, tras la victoria de 2 a 0 sobre Alvarado de Mar del Plata en La Visera con la habitual rutina física regenerativa para los jugadores con mayor cantidad de minutos en el partido.
Mañana está pautado el retorno al estadio para comenzar a pensar en la próxima salida que será a Puerto Madryn, donde Brown hace 17 partidos consecutivos no conoce la derrota en el Argentino A.
Tras la actuación colectiva del encuentro ante los marplatenses, el ánimo de la plantilla rionegrina está en alza y el deseo es hacer un buen trámite en Chubut para traerse algún punto y cortar el mal inicio del año en esa condición donde perdió en Comodoro Rivadavia, San Luis y Tandil.
De no mediar inconvenientes en los próximos días, Domingo Perilli podría repetir la formación por primera vez.
 

Dejá tu comentario