El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
45% Hum
LMCipolletti

"Bergoglio tiene un contenido diferente"

Así se refirió el sacerdote cipoleño Jorge Fernández Pasos sobre el argentino que fue ungido como el nuevo Papa. Además, expresó su creencia de que se avecinan cambios en la Iglesia.

Los ojos del mundo estaban puestos ayer en el Vaticano, donde se elegiría al Sumo Pontífice. Grande fue la sorpresa cuando el que salió al balcón fue Jorge Bergoglio.
 
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue elegido ayer como Sumo Pontífice, en el segundo día del concilio en el Vaticano. El nuevo Papa es argentino, y como nombre eligió el de Francisco I.
Asumió ante los cardenales, luego salió al balcón, frente a la plaza San Pedro, donde bendijo y homenajeó a su antecesor Benedicto XVI.
"El deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo al fin del mundo", expresó Bergoglio, quien es el primer latinoamericano y el primer jesuita en ser Papa.
Esta noticia generó un gran impacto en todo el mundo, principalmente en la Argentina. En ese sentido, el padre Jorge Fernández Pasos, vicario de la diócesis del Alto Valle y titular de Nuestra Sagrada Familia en Cipolletti, manifestó su asombro.
“La verdad, estoy algo sorprendido, creo que nadie esperaba que Bergoglio fuera ungido como nuevo Papa”, señaló.
El sacerdote cipoleño valoró que por primera vez en la historia se haya optado por un Sumo Pontífice jesuita, mientras que le restó importancia a la nacionalidad de la persona elegida para tal función. “Eso no es algo importante en el tema del papado; sí marca características, principalmente culturales, pero la tarea que deberá llevar a cabo es universal”.
Con  respecto a la figura de Bergoglio, aseguró que se trata de “un hombre que proviene de una familia de trabajadores, del barrio de Flores, de una gran sencillez, estilo que seguramente continuará ejerciendo en su nuevo rol”.
Además, agregó: “Es una persona que siempre mantuvo un muy bajo perfil, en Buenos Aires se manejaba en subte y colectivo, por lo que creo que su papado seguirá esa línea, donde primará el diálogo”.
 
Nueva era
Fernández Pasos remarcó que con la asunción del prelado argentino como máxima autoridad de la Iglesia Católica, son muchos los cambios que se avecinan. “Bergoglio tiene distintos modos y también un contenido diferente. Teológicamente es muy distinto, algo que quedó muy claro en sus primeras palabras frente a la plaza San Pedro cuando le pidió a la gente que lo bendijera a él antes que él a ellos. Un mensaje claro y profundo, pero a la vez simple. Con pocas palabras ya expresó todo un programa de acción”, comentó.
Para el sacerdote la elección del nombre Francisco I también dice mucho de la propuesta que tiene Bergoglio. “A mi modo de ver esa decisión lejos de ser fortuita está relacionada con la necesidad de un cambio de la institución, una Iglesia más sencilla, más fraterna, va a buscar reconstruirla de otra manera, no reformada, pero sí renovada desde su interior”.
Por último, manifestó la necesidad de darle mayor vitalidad a la institución eclesiástica en todo el mundo.

Avoscan pretende un nuevo rumbo para la Iglesia

El diputado nacional cipoleño reflexionó sobre el rol de la institución a nivel mundial y regional.
 
El diputado nacional Herman Avoscan aprovechó la oportunidad de la asunción del nuevo Sumo Pontífice para reflexionar sobre el rol social de la Iglesia.
En ese sentido, sostuvo que “este Papa es el primero no europeo, el primero americano y argentino. Ojalá pueda llevarle a la Iglesia esa mirada diferente de la problemática social latinoamericana y mundial”.
Asimismo, aseguró que “es algo muy positivo para la comunidad católica y para la Iglesia haber podido encontrar un nuevo liderazgo en la figura de Bergoglio”.
Mientras que manifestó tener esperanzas de que a partir de ahora “pueda utilizar el enorme prestigio moral y la responsabilidad que implica este nombramiento para darle un nuevo rumbo a la tarea pastoral de la institución eclesiástica, más cercano a los problemas que afectan a los pueblos”.
En relación a Bergoglio señaló: “Sinceramente esperamos que pueda estar a la altura de todos los creyentes, pero sobre todo de los desposeídos, que anhelan que se acuerden de ellos, recuperando el mensaje de Jesucristo una nueva esperanza, una nueva oportunidad a los excluidos del mundo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario