
Bergero renunció a la dirección del hospital
Su alejamiento del nosocomio es por la reincorporación de tres delegados.
La renuncia de Bergero no debería ser una sorpresa, habida cuenta que él mismo había adelantado esa posibilidad la semana pasada, cuando parecía confirmarse la reincorporación de tres de los empleados desafectados por sumarios internos.
«Yo siempre he actuado de buena fe y así como dije la semana anterior lo que iba a hacer si se mantenía la decisión de las reincorporaciones, no puedo ni debo volver atrás», le confesó anoche Bergero a un periodista de La Mañana Cipolletti.
La versión de la renuncia ya había circulado en las primeras horas de la tarde, cuando dirigentes de ATE dijeron haberse reunido con el responsable del nosocomio cipoleño. Hugo Rojas, secretario generaldel gremio, aseguró que «el director y nos mostró una copia de la renuncia que ya había enviado al ministerio».
La presencia de Rojas y otros representantes de ATE en el nosocomio fue para solicitarle a Bergero que se cumpliera con la resolución del ministerio de Salud y la sentencia de la Cámara Laboral cipoleña. «Lo esperamos un par de horas y cuando nos atendió nos dijo que ya no podía hacer nada. Y nos mostró la copia de su renuncia» a la dirección, expresó el dirigente.
En tanto, ATE realizará una manifestación en Cipolletti, adhiriendo a un paro nacional previsto para el jueves por la organización. Además, se realizarán gestiones en Viedma para esclarecer la situación de los tres delegados despedidos y luego reincorporados, pero que aún no pueden desempeñar sus funciones en forma normal.
Así lo informó Hugo Rojas, tras el plenario realizado en la sede local de Unter. «Principalmente analizamos la situación de los compañeros y decidimos viajar a Viedma para reunirnos con las autoridades del ministerio, porque nos parece lamentable que teniendo una resolución del ministerio y la Justicia los compañeros no puedan trabajar», expresó Rojas.
El dirigente adelantó que el jueves habrá una marcha será en Cipolletti para denunciar la persecución laboral».
Dejá tu comentario