El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Berenguer fue nombrada jueza de Cámara

La actual titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 fue elegida por unanimidad por la Magistratura.

Asimismo, Marcelo Gómez fue designado al frente de la Secretaría de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad.

El encuentro de los integrantes del Consejo de la Magistratura de Río Negro se inició pasadas las 14.30 de ayer en las oficinas cipoleñas del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), con la presencia de los representantes del Poder Judicial local, el Colegio de Abogados Alto Valle Oeste y los legisladores Ana Piccinini (FpV), Ricardo Arroyo (FpV) y Alejandro Betelú (UCR). Las entrevistas fueron presididas por el titular del STJ, Víctor Sodero Nievas.
Bajo un clima distendido y en la etapa final de una selección que se alargó más de lo previsto, se desarrollaron las entrevistas, primero con las aspirantes a ocupar un cargo en la Cámara en lo Criminal Primera de esta ciudad y, segundo, con los que pretendían acceder al cargo de secretario de la Cámara en lo Criminal Segunda.
Con el aplomo de sus varios años en el Poder Judicial, Alejandra Berenguer abrió la serie de mano a mano con los responsables de la elección de los flamantes funcionarios. De igual modo y apenas hizo un repaso de su desempeño en distintas áreas, fue interrumpida por Piccinini, quien le pidió en forma concreta sus posibles aportes al sistema como camarista. La actual titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 analizó la situación que se vive en la provincia y reconoció que “no se le está dando la respuesta adecuada a la sociedad”.
Tras la charla con Berenguer, fue el turno de Sonia Martín, quien subroga el Juzgado de Instrucción Nº 2. La funcionaria también hizo un recorrido de su trayectoria y respondió interrogantes sobre algunos puntos del proyecto de reforma del Código Procesal. Se mostró de acuerdo con las modificaciones y expresó que “es un cambio social”.
Después, pasó la defensora Verónica Rodríguez, quien había presentado una impugnación y que fue resuelta a su favor.
Al igual que el resto de las postulantes, fue consultada sobre diversos temas.
La ronda de entrevistas finalizó a las 17 y se continuó con los postulantes a la secretaria de la Cámara Segunda: Agustina Bagniole, Santiago Márquez Gauna y Marcelo Gómez.
Finalmente, se resolvió por unanimidad designar a Berenguer como jueza de la Cámara Primera y a Gómez, por mayoría, como secretario.
Ayer por la mañana también se le tomó juramento a la nueva titular del Juzgado de Familia Nº 5, Patricia Cladera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario