El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Berenguer asumió como camarista

La jueza es la primera mujer que accede al cargo en el fuero penal de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Cipolletti. También juraron en nuevas funciones Marcelo Gómez e Ivone Vargas.

La ceremonia se realizó con la participación del titular del STJ, Víctor Sodero Nievas.
 
La jueza Alejandra Berenguer asumió ayer su cargo en la Cámara Criminal Primera, siendo la primera mujer en ser designada para un cargo similar en el fuero Penal de la IV Circunscripción. "Las mujeres ya ocupamos todos los cargos a los que le llamamos de 'trinchera', pero no uno como camarista", aseguró después del acto formal. Varias autoridades judiciales destacaron la designación de una mujer para el puesto en un fuero "que parecía reservado  a los hombres", según estimó el juez Edgardo Albrieu.
Berenguer evaluó que su nombramiento fue un reconocimiento a una carrera de casi 20 años en el Poder Judicial provincial, la mayoría como integrante de organismos de la jurisdicción con asiento en esta ciudad. Fue empleada antes de convertirse en la primera fiscal en comisaría de la provincia y la primer funcionaria de la Justicia penal de Cipolletti. Luego pasó a ser la Juez titular del Juzgado de Instrucción Penal 4 y en febrero el Consejo de la Magistratura la designó como camarista.
El presidente de la superintendencia del fuero Penal, César Gutiérrez Elcarás, valoró "que se haya elegido a alguien de nuestro palo, alguien de acá, porque todos los que estamos en la Cuarta Circunscripción nos hemos esforzado mucho para el crecimiento" de la jurisdicción.
 
Asunciones
Por otro lado, Marcelo Gómez juró su cargo como nuevo secretario de la Cámara Segunda del Crimen y la mediadora Ivone Vargas fue ratificada al frente del Centro Judicial de Mediación. Respecto de ese organismo, Albrieu manifestó: "Es un organismo muy importante, para mí el futuro de la Justicia Penal está ahí, porque cada vez menos causas se van a resolver en juicios y muchas más a través del acuerdo entre las partes de la sociedad".
Por otro lado, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, se comprometió a que antes de junio se solucionen las vacantes en los distintos organismos judiciales de la Cuarta Circunscripción.
En tanto, Albrieu dijo que "hemos trabajado dos años con la mitad de los camaristas penales, y estamos con todos los procesos al día".

"¿Para qué desestabilizar a la Justicia?"

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario