El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Benito, otra de las caras nuevas en Cipo

El Albinegro ya tiene a casi todo el nuevo plantel a disposición de cara al inicio del Torneo Argentino A el 19 de agosto. Con un ascenso a la B Nacional encima, el mendocino es uno de los más experimentados del grupo.

El mediocampista Benito completó su segundo día de prácticas y a los 30 años inicia un nuevo camino en el fútbol de ascenso.
 
Fue uno de los primeros en dar su palabra de estar aquí para el inicio de la pretemporada y también marcó tendencia entre las caras nuevas del plantel que se instaló en la ciudad para iniciar un nuevo camino junto a Cipolletti.
Adrián Benito habló personalmente con Rogger Morales en Mendoza, luego acordó sus términos económicos con la dirigencia rionegrina y desde el miércoles entrena en La Visera tratando de adaptarse a la nueva superficie.
“Nunca había jugado en un club con césped sintético así que en lo personal es muy importante saber que hay muchas semanas para trabajar y acostumbrarse”, reconoció el mediocampista por izquierda.
Su último cuatrimestre en Deportivo Maipú fue un escape a la poca continuidad obtenida en la B Nacional con Brown de Puerto Madryn, luego de haber sido clave en la obtención del Torneo Argentino A.
En algún punto, esta vuelta al sur se asemeja con aquel equipo de La Banda, humilde y que no aparecía en ninguna lista de candidatos. “Fue muy lindo haber obtenido aquello con una institución pequeña, sin historia, en la que fue clave el crecimiento grupal a medida que pasaron los partidos”, rememora.
Allí, en Chubut, se conoció con Cristian Martínez, una de las personas que está siendo importante para él en este arribo al Alto Valle.
Mientras tanto, la familia ha quedado en Cuyo, esperando que pasen los días de intensa pretemporada (triple turno a partir del domingo) y el jugador pueda abrirse por completo a sus nuevos compañeros de equipo.
“Me han recibido muy bien, se nota que es un lindo grupo y los jugadores del club son importantes. Seguro que los primeros resultados van a ser muy importantes para marcarnos posibilidades”, anticipa.
 
Déficit
Una de las posiciones en las que Cipolletti padeció el recambio en el último campeonato fue justamente en la de medio izquierdo.
Morales apuntó rápidamente allí para reforzar y Benito fue el primer nombre de la carpeta.
Hay expectativas por lo que puede llegar a brindar allí el jugador que no tiene problemas en recorrer la banda en un medio con tres o cuatro hombres en línea. “Mientras sea por el sector, me adapto”, dijo. “El técnico tiene un mensaje simple, no va a haber problemas para intentar cumplir con su pedido”, cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario