El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Beneplácito de Odarda por la media sanción del 82% móvil

“De esta forma se estaría reparando una situación de desigualdad e injusticia histórica” dijo la legisladora de Río Negro.

Cipolletti.- Después de un intenso debate que se vivió hasta horas de la madrugada en la Cámara de Diputados de la Nación, la Diputada Provincial Magdalena Odarda (CC-ARI) expresó su beneplácito por la media sanción del proyecto de ley que aplicaría el 82% del salario mínimo vital y móvil a los haberes jubilatorios.
Al respecto, la Legisladora de la CC-ARI consignó : “La media sanción a este proyecto es una de las medidas más importante que haya tomado el Congreso de la Nación este año y un motivo para avanzar en la discusión profunda de una reforma seria e integral del sistema previsional argentino” .  
“De esta forma se estaría reparando una situación de desigualdad e injusticia histórica. La Constitución Nacional es suficientemente clara en este sentido, cuando en el articulo 14 bis instala el concepto de movilidad de los haberes manteniendo una proporción plausible entre el haber jubilatorio y las remuneraciones de los trabajadores activos”, agregó Odarda.  
El objetivo preeminente de la Constitución es lograr el bienestar general, esa es una interpretación indiscutible que brinda protección a todos los ciudadanos por igual y es una responsabilidad del Poder Legislativo (Artículo 75, incs. 19 y 23) proveer lo conducente al desarrollo humano y al progreso económico con justicia social, para lo cual debe legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen el pleno goce de los derechos reconocidos y los tratados internacionales sobre derechos humanos, en particular a los niños y a los ancianos.
Magdalena Odarda, también detalló: "Con la aprobación de esta ley, se estaría favoreciendo a uno de los segmentos mas despojados y olvidados de nuestra sociedad, que en su gran mayoría se ubica por debajo de la línea de pobreza debido a sus escasos ingresos. Asimismo, considera que el gobierno nacional debe destinar los ingresos del ANSES para beneficio de los jubilados y no desviar fondos para otros propósitos".  
Es importantísima la acción de los diputados -Elisa Carrió y Fernanda Reyes- que impulsan los proyectos por un ingreso de 82% móvil para los jubilados   con el objetivo de favorecer a uno de los segmentos mas despojados y olvidados de nuestra sociedad, que en su gran mayoría se ubican por debajo de la línea de pobreza debido a sus escasos ingresos.  
Por último, Odarda destacó: "el gobierno nacional debe destinar los ingresos del ANSES para beneficio de los jubilados y no desviar fondos de manera discrecional para otros propósitos". (Prensa Bloque CC-ARI)

Dejá tu comentario