El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Beneficios fiscales para empresas valletanas

Una de ellas pertenece a Cipolletti y la otra está ubicada en General Roca. La prórroga está condicionada al pleno cumplimiento del plan de inversión comprometido

Cipolletti.- El ministro de Hacienda de Río Negro, Pablo Federico Verani, prorrogó beneficios fiscales otorgados a las empresas Hormigonera del Interior SRL, radicada en Cipolletti, y Compañía Frutícola Valletana SA, de Roca.
La primera firma obtuvo la extensión de la desgravación del 75 por ciento del impuesto sobre los ingresos brutos durante un año, mientras que la otra ese mismo tributo, automotores e inmobiliario.
Hormigonera presentó un proyecto para la relocalización de su planta de hormigón elaborado en el parque industrial de Cipolletti. El plan fue analizado por la Dirección de Industria de Río Negro, que se expidió favorablemente por la viabilidad técnica del emprendimiento, según se confirmó oficialmente.
La prórroga está condicionada al pleno cumplimiento del plan de inversión comprometido, lo cual se monitorea con una periodicidad al menos anual por parte de la Dirección General de Rentas y del área técnica que designa el Ministerio de Producción.
Por su parte, la Compañía Frutícola Valletana presentó un proyecto de obra para el emplazamiento de una planta frigorífica y galpón de empaque de fruta fresca. El plan incluía la construcción de un galpón de empaque, dos cámaras frigoríficas, dos túneles de preenfriado y una antecámara climatizada.
Además, se proyectó la construcción de un sector diferenciado, identificado como de armado de cajas para el acopio y almacenamiento de los insumos necesarios para el funcionamiento de las maquinarias instaladas en las distintas fases de la línea de embalado y la compra de maquinaria especializada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario