El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Beneficio nacional de amplio impacto

La Presidenta de la Nación informó acerca del aumento de la asignación universal por hijo.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que la asignación universal por hijo aumenta un 22,7 por ciento. El programa beneficiará a 3.591.565 niños, y también cobrarán este aumento las mujeres embarazadas. En Cipolletti y la región, son muchas las personas a las que alcanzan estas mejoras dispuestas por el gobierno nacional.
Con este incremento, la Asignación Universal por hijo pasa de 220 pesos a 270 pesos, mientras que la asignación por discapacidad sube de 880 a 1.080 pesos por cada uno de los hijos, explicó la Presidenta en Casa de Gobierno. La Presidenta dijo que el aumento beneficiará a 3.591.565 niños, y anticipó que también cobrarán este aumento las mujeres embarazadas.
En un acto en Casa de Gobierno, Cristina señaló que "la inversión para aumentar esta asignación será de 2.189 millones de pesos", con lo cual se destinará por año 11.824 millones de pesos a este beneficio social.
De este modo, el gobierno nacional sigue extendiendo y mejorando sus programas de incremento de la calidad de vida de la población y de inclusión social de los sectores más postergados.
En Cipolletti y la región, son muchas las familias que han logrado elevar sus condiciones de existencia en base a las políticas nacionales actualmente en marcha.
Los beneficiarios, en este caso, son sobre todo los niños y sus madres, que en los niveles de menos ingresos de la población, logran tener un ingreso seguro y continuo que les permite hacer frente a las necesidades mínimas de la vida. Una existencia digna resulta clave en el mundo de hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario