El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Belza fue plata en el certamen español

El cipoleño Joaquin Belza terminó segundo en la prueba de los 100 metros libres del Campeonato Nacional español que se disputa sobre la pileta corta (25 metros) de la ciudad de Castellón.
El rionegrino se radicó en Europa hace un par de temporadas, cuando decidió abandonar a la provincia de Santa Fe donde residía para extender su preparación de alto rendimiento, y comenzó a nadar para el CN Barcelona de la ciudad catalana, donde además es instructor de jóvenes que practican la disciplina deportiva.
Ayer, en la segunda fecha del certamen que concentra a los mejores corredores de España, Belza se quedó con la presea plateada en la prueba de velocidad, escoltando a su compañero Matías Aguilera y dejando tercero a Tiago Venancio de Sierra Oeste.

Sigue en carrera

La competencia europea extenderá sus jornadas puntuables, con el cipoleño incluido en otras pruebas, sobre el final del otoño en el viejo continente.
El objetivo fundamental del mayor de los hermanos nadadores en la actualidad (Martín está en La Plata entrenando en Universitario) sigue siendo mejorar sus propias marcas.

Dejá tu comentario