El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Belich dice que deja la CGT rionegrina

El líder camionero anunció que no irá por la reelección y se va de la conducción en agosto. Fue luego de conocerse el apoyo de Weretilneck a la Mesa Sindical.

Tras conocerse el claro respaldo del gobernador Alberto Weretilneck a la Mesa Sindical Rionegrina, el líder camionero Rubén Belich anunció ayer que en agosto dejará la conducción de la CGT de Río Negro y aseguró que no “hay marcha atrás” en la decisión.  
“Me da vergüenza como dirigente gremial que el gobernador quiera poner a dedo a una persona en la CGT. A los representantes los eligen los trabajadores. Si el Gobierno necesita que haya gente dócil y obsecuente, con nosotros se equivocaron”, cuestionó Belich, quien se mostró molesto por el apoyo que dio el mandatario provincial al sector opositor.
“Hicimos las cosas correctamente. Jamás busqué un puesto político. No me voy a sentar nunca con Rubén López. No me gustan los enfrentamientos entre dirigentes”, manifestó.
Además, sostuvo que el sindicato tiene sus cuentas “al día”.
Y agregó: “No quieren que me vaya, pero es una decisión tomada. No quiero una CGT dividida, dejo las puertas abiertas. Me voy".
Sin embargo, dijo que en caso de que las bases le soliciten que busque su reelección, evaluará qué posición tomará. 
 
Renovación
El mandato de Belich concluye en agosto y él mismo aseguró que en ese mes convocará a la asamblea para renovar autoridades, aunque también habrá que aguardar lo que ocurre internamente a nivel nacional.
"Si Weretilneck conociera el manejo de la CGT, no hablaría. Tendría que asesorarse", concluyó Belich.
Por su parte, Esteban Romero, de ATSA, dijo que irá por el puesto vacante por el allense.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario