El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Belich buscará la reelección en la CGT rionegrina

Así lo resolvieron dirigentes gremiales en un plenario que se realizó en el predio del Sindicato de Camioneros ubicado en Allen.

 Cipolletti.- Con la presencia de 25 Secretarios Generales y 8 referentes de organizaciones sindicales, el plenario de la CGT REgional Río Negro por unanimidad decidió la postulación y continuidad del líder camionero, Rubén Belich al frente de esa central obrera.

El cónclave con la participación de los gremios mas importantes; Camioneros, Petroleros, Gastrónomicos, Bancarios, Utedyc, Farmacia, Comercio, Rurales (UATRE), sesionó -ayer- en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro en el km 1200 de la ciudad de Allen, el plenario de la CGT Río Negro y trató  los siguientes puntos; zona desfavorable para rurales, proyecto de Ley para que el adicional por zona no se incluya en cálculo del impuesto a las ganancias, apoyo a campaña por universalidad de asignaciones familiares, situación de ladrilleros, inseguridad para taxistas y viviendas para trabajadores.

El gastronómico Ovidio Zuñiga insistió en la necesidad de la unidad del movimiento obrero en Río Negro, independientemente de las decisiones y posicionamientos nacionales, el dirigente de UTEDYC Bariloche, José Luis Poggi expresó que “la agenda que plantea Caló es la misma que postula Hugo Moyano; por lo tanto no existe una diferencial gremial, solo son diferencias personales”, aseguró.

Jorge Rodríguez de la Bancaria dijo que “Belich es el único que puede mantener la unidad de los trabajadores en Río Negro, siempre ha garantizado la paz social. López arrancó con malos antecedentes para pretender estar al frente de una Central Sindical, hubo una Ley en la provincia contra los trabajadores (Disponibilidad) y levantó la mano en contra de los empleados estatales”, subrayó.

El Delegado Regional de la UATRE, Jose Liguén manifestó “el apoyo de los rurales a la candidatura de Belich” y solicitó “el acompañamiento para presentar un proyecto de Ley a la Legislatura Provincial que permita a los trabajadores del sector percibir el 20% de zona desfavorable”.

Por su parte Belich convocó “a mantenerse unidos, y continuar la pelea por mejores condiciones laborales y salariales, además de buscar instrumentos para conseguir viviendas, una carencia de muchos trabajadores”. señaló.

La decisión y el compromiso de los dirigentes; realizar un nuevo plenario en el transcurso de los próximos 30 días.

Fuente: Reporte Sindical
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario