El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Batucada para recordar a Araya

A tres meses del crimen del comerciante, un grupo de músicos se manifestó frente al Municipio.

Ayer se cumplieron tres meses del crimen del comerciante Claudio Araya y un grupo de músicos volvió a recordarlo frente a la sede del Municipio haciendo batir los parches de tambores, redoblantes y demás elementos de percusión. La misma modalidad repiten el día seis de cada mes como forma de reclamar que el caso no quede impune y que las autoridades no olviden el brutal homicidio.
Aproximadamente a las 11 la batucada conformada por allegados al comerciante se instaló en calle Yrigoyen, a metros del edificio de la comuna, y el sonido de sus tambores se hizo sentir con fuerza durante varios minutos. Luego, liberaron el paso vehicular y se retiraron.
La misma actividad habían desarrollado en mayo.
Araya fue asesinado el 6 de marzo cuando junto a su hermano Natanael intentó evitar que un ladrón escapase tras robarle la cartera a una mujer. El delincuente, Ramón Geldres, tenía salidas laborales de la cárcel local, pero el lugar en el que supuestamente trabajaba no existía y se dedicaba a delinquir. Cuando los hermanos quisieron detenerlo, los acuchilló a ambos. Claudio murió y Natanael resultó gravemente herido.
Por la gran cantidad de fallas en el sistema carcelario y de ejecución de penas que desnudó el brutal ataque, el crimen motivó un fuerte rechazo de la comunidad y el surgimiento del grupo de vecinos autoconvocados que exige medidas por seguridad y justicia a los tres poderes del Estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario