El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Barrio Vidriera: 70 familias beneficiadas

El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión ordinaria 4 ordenanzas, reconociéndolas como ocupantes, extendiéndoles el correspondiente certificado para que puedan cumplir el viejo anhelo de contar con los primeros servicios.

Cipolletti.- El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión ordinaria 4 ordenanzas que benefician a 70 familias del Barrio Vidriera, reconociéndolas como ocupantes, extendiéndoles el correspondiente certificado para que puedan cumplir el viejo anhelo de contar con los primeros servicios.
Esta decisión del Deliberante contempla varias etapas para reconocer como ocupantes al resto de los vecinos que viven en el asentamiento.
Las ordenanzas dan cuenta de los apellidos de jefes y jefas de familia además de un formulario de “certificación de ocupante”.
Desde hace varios años residen en el lugar más de 150 familias, ubicadas al norte de las vías del ferrocarril, y  sur del canal principal de riego. Justo al ingreso de la ciudad por el acceso de la ruta provincial 65.
Los argumentos esgrimidos en las normas aprobadas aseguran que “en numerosas oportunidades se han recepcionado diferentes presentaciones de los vecinos solicitando se los reconozca como ocupantes” para “realizar la conexión de los servicios básicos como la luz y el agua”. Por otra parte, la Asesoría de Servicio Social del Poder Legislativo allense hizo un detallado relevamiento del sector, y se tuvo en cuenta el “croquis de amanzanamiento remitido por el Poder Ejecutivo” para la futura ubicación catastral de los lotes, hasta tanto “se cuente con la mensura que permita la adjudicación definitiva”.  

Dejá tu comentario