El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Barrio Obrero confirmó pedido de expropiación

En asamblea, decidieron no dar marcha atrás en su decisión. Respondieron así a la finalización de las negociaciones.

La asamblea de vecinos del barrio Obrero ratificó la intención de exigir que las tierras que usurparon sean expropiadas. "Consideramos que el debate está agotado y vamos a exigir lisa y llanamente la expropiación", dijo Lilia Calderón.
En el sector hubo malestar al conocer que Carlos Romero, propietario del predio ocupado al norte de Naciones Unidas y Circunvalación, se retiró de la negociación que llevaban adelante con mediación del poder judicial. Pero, en principio, no hubo divisiones internas dentro del barrio. La asamblea se desarrolló sin tensión y "por unanimidad tomamos esta decisión", afirmó Calderón.
Los vecinos volverán a reunirse en asamblea el sábado, con presencia de su abogada, Ana Calafat. "La doctora quiere llevar tranquilidad a los vecinos, porque esta situación, que Romero dejase la negociación, estaba dentro de las cosas que podían pasar", dijo la referente de la toma.
 
Dinero
Por otro lado, a pesar de que algunos vecinos habían adelantado que pedirían un reintegro del dinero aportado para la frustrada compra de tierras, ayer la situación quedó sin definición.
"Por el tema de la plata vamos a esperar las definiciones que tome la Justicia después de la feria, incluso respecto de la renuncia de Romero a la negociación. Ahora queda todo en manos de la Justicia y vamos a esperar, pero lo que decidimos es ir por la expropiación", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario