El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Barrio Obrero A: no permitirán que se los desaloje

Los habitantes de esta toma esperan para esta semana un pronunciamiento de la Justicia.

Afirman que el fallo de la Cámara de Apelaciones favorecerá al propietario de las tierras. Pero no piensan irse del lugar.
 
Los habitantes de la toma Barrio Obrero A esperan para el martes el fallo de la Justicia acerca del pedido del propietario del inmueble ocupado para que se desaloje el lugar. Sea cual fuere el posicionamiento judicial, en el asentamiento están dispuestos a permanecer en las tierras, aun en el caso de que se los quiera reprimir.
“No nos vamos a mover de aquí”, enfatizó ayer Liliana Calderón, al ratificar la determinación asumida por los ocupantes desde el momento mismo de consumarse la toma, en abril de 2009. “Si se intenta un desalojo forzado, va a ser a costa de vidas humanas”, alertó la dirigente.
La causa iniciada por el dueño de las tierras, Carlos Romero, se encuentra a resolución de la Cámara de Apelaciones de Cipolletti, que dará a conocer su decisión el martes, según la referente sectorial. “Cuando mucho podría pasarse para el miércoles por cuestiones de tramitación, pero a mí me dijeron que se conocerá el martes”, enfatizó.
 
Más de 460 familias
El propietario interpuso un interdicto de recobrar ante la ocupación de su inmueble, ubicado en calle Naciones Unidas, unos 200 metros al norte de Circunvalación Presidente Illia. Allí habitan más de 460 familias, gran parte de las cuales ya ha construido viviendas de material. Inicialmente, el expediente del caso fue tramitado en el Juzgado Civil a cargo de Alejandro Cabral y Vedia.
“Nosotros sabemos que se va a dictar el desalojo pero creemos que también se va a responsabilizar al Estado por la situación social de tantas familias”, indicó Calderón, quien señaló que “esperamos la sentencia y de ahí en más vamos a convocar a una asamblea de todos los habitantes para decidir los pasos a seguir”.
Entre los caminos a tomar no figura, desde el vamos, el abandono de los lotes en que están residiendo. “De acá no nos vamos a ir, eso lo decidimos al principio de la ocupación”, aseguró y desechó la posibilidad de un traslado en masa al Distrito Vecinal del Noreste (DVN), en respuesta a un ofrecimiento efectuado por la Municipalidad.
“Nos quieren mandar detrás de la cárcel, adonde antes estaba el basural. Ahí no se puede ir a vivir nadie”, aseguró y aclaró, al mismo tiempo, que sea cual fuere la situación, ningún ocupante tiene previsto dejar el Barrio Obrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario