El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Barragán planteó a Barotto la necesidad del nombramiento de juez penal local

El vocal del STJ se comprometió ante el legislador provincial que se impulsará el tema. El cargo está creado desde 1996.

En una reunión con el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, el legislador provincial Jorge Barragán planteó la necesidad urgente de nombrar un juez de ejecución penal para el Juzgado 8 de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti.
Tras el encuentro, el representante parlamentario del Frente para la Victoria manifestó que el funcionario judicial se comprometió personalmente a impulsar el tema.
“La reunión fue muy importante, porque los dos coincidimos en que desde la función que ejerce cada uno realizaremos los esfuerzos necesarios para que la designación del magistrado sea lo más rápido posible”, expresó Barragán.
Además, sostuvo que “es una deuda pendiente que arrastramos del gobierno anterior, el cargo de juez de ejecución está creado desde 1996, pero hasta ahora no se ha designado al magistrado, este gobierno lo incluyó para el presupuesto de este año”.
Por último, Barragán concluyó: “La existencia de un juez de ejecución penal dará mayor celeridad e inmediación ya que dejará de actuar el de General Roca y este se abocará sólo a su jurisdicción, beneficiando a los dos departamentos”. Actualmente, la tarea la cumple el magistrado roquense Juan Pablo Chirinos.
Los jueces de ejecución penal son los encargados de monitorear la situación de los condenados y analizar los distintos pedidos de beneficios por parte de los reos. El titular del Juzgado 8 deberá controlar además todos los hechos que sucedan dentro de la cárcel cipoleña.
En la Cuarta Circunscripción deben cubrirse formalmente las vacantes en las secretarías del Juzgado de Instrucción 4 y la Cámara del Trabajo. Ambos procesos ya cerraron la etapa de presentación de postulantes.
En ambos casos, hay designados funcionarios subrogantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario